Plan de Comunicación y Marketing digital de BikesLover, la pulsera que define al ciclista

Como Proyecto Final de Máster, se ha desarrollado el Plan de Comunicación de BikesLover, un conjunto de pulseras que definen al ciclista como apasionado y orgulloso del deporte que practica.

Objetivos

El objetivo estaba claro desde el principio, se pretendía crear un Plan de Comunicación desde su base para poner a prueba todos los conocimientos adquiridos durante el máster. Es por eso que se ha ideado un producto desde cero, se le ha puesto nombre y se ha trabajado sobre todas las variables para lanzar su estrategia de comunicación con las máximas garantías posibles.

BikesLover, el producto

BikesLover son dos pulseras, una para el ciclista y otra para poner en la bicicleta. El objetivo comercial es que el ciclista pueda comunicar de forma no verbal su condición al mismo tiempo que crea un vínculo con su bicicleta. Las pulseras tienen distintos niveles, y se obtienen demostrando los kilómetros que has recorrido en los últimos 6 meses. Reto, pasión, orgullo…

Las fases

Así que nos pusimos manos a la obra y pusimos sobre el tablero las fases del proyecto.

Definir nuestras motivaciones, conocer a nuestro público, definirlo, estudiar el mercado en profundidad y crear un Plan de comunicación en el que pudiésemos observar una estrategia, un presupuesto, un calendario de acciones y un control y seguimiento.

Hipótesis

Partíamos de distintas hipótesis y queríamos ver como se desarrollaba la respuesta durante la evolución del proyecto. La primera era que nuestro público sentía la necesidad de creer en algo, que su relación con las supersticiones era próxima y que aunque no fuese religioso, se sentiría identificado con un producto que le salvaguardase. Por otro lado, también partíamos de la hipótesis de que la mejor estrategia para llegar a nuestro público sería a través de las redes sociales.

Si bien es cierto que después del estudio en profundidad de nuestro público damos por validada la segunda hipótesis, la primera ha tenido una respuesta totalmente reveladora. Hemos podido observar como nuestro público no cree en supersticiones, lo que nos ha llevado a cambiar por completo nuestra estrategia (incluido el nombre del propio producto, llamado anteriormente AmuletteBike).

A destacar

Lo que destacamos de nuestro Proyecto Final de Máster es el estudio de las personas que hemos realizado, la profundidad y el detalle de las mismas nos ha ayudado muchísimo a poder definir una estrategia humanizada en la que cada diálogo está definido y diferenciado según la persona.

En definitiva, consideramos que la creación de este Plan de Comunicación nos ha ayudado a evitar el lanzamiento de un producto con una estrategia errónea y poco definida, lo que hubiese significado finalmente tiempo para corregir los errores y una inversión no rentabilizada.

Por lo tanto, defendemos siempre la creación de un Plan de Comunicación, llegando al máximo de detalle posible, para poder trabajar después con una brújula y un norte.

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>