Análisis SEO del sector de los restaurantes de Gracia

Una de las dudas más habituales en Barcelona a la hora de elegir un restaurante es la elección del sitio perfecto para la ocasión.

Por ello un buen posicionamiento en buscadores por parte de los restaurantes es clave para ganar visibilidad en Internet. Este trabajo tiene la finalidad de analizar y aportar ideas a los propietarios de restaurantes de Gracia para ganar visibilidad en un sector y en una zona con tanta competencia como es la del distrito de Gracia.

Objetivos

El objetivo principal de este trabajo final de máster es conocer la mejor estrategia de un restaurante de Gracia, para mejorar su visibilidad en Internet únicamente en lo que a SEO se refiere. Para ello, debemos conocer si lo mejor es crear o mejorar su propio sitio web, mejorar su posicionamiento en sitios web de review o en hacer otro tipo de acción.

De la misma manera además de este objetivo principal este trabajo aborda otros objetivos más específicos como:

  • Mostrar la situación y la competencia que tienen para determinadas búsquedas, los restaurantes de Gracia, cuando quieren posicionar una página web propia en Google.
  • Jerarquizar cuál de los sitios web de review de restaurantes es mejor a efectos de posicionamiento SEO para los restaurantes de Gracia.
  • Conocer estrategias alternativas a la del posicionamiento orgánico de páginas web propias y a la del posicionamiento en sitios web de review.

Metodología

Una de las claves de este trabajo reside en la metodología utilizada y dividida en 4 fases.

  1. 1.fase. Selección de palabras clave: Seleccionar combinaciones de palabras clave relacionadas con los restaurantes de Gracia con Google Adwords.
  2. 2.fase. Realización de las búsquedas: Realizar las búsquedas y extraer los 10 primeros resultados orgánicos que ocupan la primera página de la SERP.
  3. 3.fase. Cálculo del volumen de visitas estimadas: Calcular el volumen de visitas a cada web aparecida en las búsquedas realizadas multiplicando el volumen de búsqueda mensual de la palabra calve seleccionada con el CTR de la posición en la que se encuentra esa web en la SERP.
  4. 4.fase: Clasificación de los resultados por tipo de web.

Resultados y conclusiones.

De esta manera hemos podido concluir que las webs de review son las que más visitas obtienen a día de hoy. Posicionar bien un restaurante en páginas web de review sería la mejor manera de ganar visibilidad si tenemos en cuenta el SEO.

Para ser más exactos las webs de review recibirían el 73% de las visitas estimadas frente al 24% que recibirían los Blogs y el 3% que recibirían las webs corporativas.

Las conclusiones extraídas en este trabajo aportan a los restaurantes de Gracia una idea general de la situación del SEO en el sector para facilitarles la elección de una óptima estrategia en Internet con el fin de poder ganar esa visibilidad tan codiciada.

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>