Diseño de experiencia de usuario de la app “Día a Día”.

Realizar el diseño de interfaz e investigación de experiencia de usuario de la aplicación Día a Día es en lo que decidí enfocar principalmente el proyecto de mi Trabajo de Final de Máster.

Uno de mis objetivos personales siempre ha sido crear un producto o servicio que beneficie a algún sector social sin embargo, siempre tuve la duda sobre en cual área poner mi granito de arena.

Durante este año mi hermana tuvo un hijo, el primer bebe de la familia. Al ver la angustia por la que mi hermana pasaba durante el proceso de elección de guardería, sabiendo que tendría que dejarlo 8 horas con personas desconocidas y estar completamente separada de él,  fue cuando me pregunté a mi misma: “¿Cómo es que no existe algo en México que pueda mantener a mi hermana informada todo el tiempo sobre el día a día de su hijo para que así pueda estar tranquila durante esta primera etapa de desprendimiento como madre?”.

A partir de este problema fue que me surgió la inspiración por realizar la app Día a Día,  un plataforma que se enfoca al sector educativo dirigiéndose principalmente a los centros preescolares privados con alumnos de 0 a 3 años de edad y del cual el área docente le daría uso a través de dispositivos móviles smartphones. La creación de dicha app se enfocó en cumplir con 3 objetivos principales:

-Modernizar la libreta de tareas (diario) que se utiliza actualmente para facilitarle la tarea al área docente de registrar la actividad diaria de los alumnos.

-Optimización de tiempos ya que esto permite que las educadoras dediquen más tiempo a los niños.

-Mejorar la comunicación entre el área docente y los padres de familia ya que la información se les enviaría al instante, manteniéndolos informados en todo momento.

Para lograr que el diseño de la app fuera usable y útil fue de suma importancia poder conocer, a través de la investigación de encuestas, entrevistas y pruebas de ux, los conceptos y necesidades relacionados con el alumno de los cuales el área docente consideraba crucial llevar un registro y además comunicarlos con los padres de familia.

Finalmente, para la realización de la app Día a Día nos enfocamos en realizar una aplicación que fuera fácil, intuitiva y rápida de navegar a través de ella debido a que, si se llevara acabo el desarrollo técnico de la misma, tendría el potencial de convertirse en una herramienta exitosa, básica y de uso cotidiano para las profesoras.

 

 

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>