Diario del máster

La transformación inmobiliaria con el mundo Digital

Por 19 abril, 2018octubre 25th, 2018No Comments

Las herramientas digitales no solamente están optimizando la experiencia de vendedores y clientes en el mercado inmobiliario, sino que además mejora la experiencia de usuario, la captación de potenciales clientes y facilita la transacción.

Las principales herramientas digitales en el negocio inmobiliario de hoy en día:

Experiencia virtual:

-Permite un ahorro de tiempo en desplazamiento.

-Hacer más rápido los descartes.

-Entrega un valor añadido. ¿Por qué conformarnos con ver sólo fotos?.

-Permite visualizar viviendas en construcción.

-Aumenta la confianza de los clientes.

-Ayuda a valorar todas las posibilidades de los espacios.

La realidad aumentada y la realidad Virtual son unas herramientas que facilitan la experiencia de usuario en el mo

mento de buscar alguna casa o un piso. Con estas herramientas los clientes no necesariamente tienen que ir a visitar la casa piloto para hacerse una idea de lo que es la propiedad, sino que pueden vivir incluso una mejor experiencia mediante la realidad virtual, lo que permite un ahorro de tiempo, por ejemplo. Con la realidad aumentada pueden percibir y hacerse una idea de cómo se ven los muebles en la propiedad interesada antes de adquirirla.

Panorámicas 360°, permiten a los usuarios a moverse a través de la imagen, desplazándose por las distintas estancias de la propiedad, lo que permite conocer todos los detalles de la vivienda como si estuvieran en la casa piloto.

Video 360°, permite realizar un video en que se muestre al vendedor presentando la propiedad, con una dimensión temporal y con un audio. Los usuarios pueden desplazarse por todo el espacio grabado mientras escucha los detalles del inmueble.

Marketing Contextual:

Esta herramienta permite que los portales o sitios web se personalicen dependiendo de quién lo está visitando. Con esto, se muestra a los diferentes usuarios lo que busca o le que interesa y no todas las ofertas ofrecidas. El concepto “menos es más” permite elegir entre menos opciones y no entre miles variadas, además son del interés del usuario.

El marketing Contextual optimiza el servicio y mejora la experiencia de usuario ya que saca diferentes patrones como precios, lugar, tamaño y zonas que han consultado los usuarios  antiguamente, y se les muestra las propiedades que se ajustan a esos en su nueva visita. Es decir, le ahorra al usuario a filtrar.

Email marketing:

Esta herramienta es uno de los principales medios online y hay que utilizarlo correctamente para sacarle el máximo provecho. Las empresas inmobiliarias crean solicitudes de información y mensajes automáticos para crear bases de datos con el objetivo de obtener conversiones de consultas o de cotizaciones de clientes.

Es por esta razón la importancia de la redacción de un email que causen respuesta. Utilizar el “asunto” como un mensaje atractivo para que los usuarios abran los email. Es importante decir mucho en pocas palabras con un mensaje atractivo y con plantillas que permite personalizar email y sobre todo ahorrar tiempo.

Chatbots:

Esta es una herramienta enfocada en el servicio al cliente. Es realmente efectivo para captar potenciales clientes interesados. Con el Chatbots, se realizan respuestas automatizadas rápidas, sencillas y personalizadas a preguntas frecuentes. Esto permite un mejor intercambio entre los usuarios y los agentes inmobiliarios, generando procesos de tiempo valiosos para los vendedores en brindar un servicio a clientes potenciales

Automatizar estos procesos deja tiempo muy valioso a los agentes y vendedores para enfocarse en brindar un mejor servicio a los clientes que pueden ser compradores potenciales.

Inbound marketing:

Permite establecer una comunicación con el usuario desde el comienzo de su proceso de compra hasta el final. Esto resulta interesante y efectivo ya que se hace una estrategia de contenidos relacionado al potencial usuario. Se está en constante contacto con el público objetivo a través de email marketing, enviando información personalizada y relevante a cada contacto.

Todas las empresas dedicadas al negocio inmobiliario tienen que estar familiarizadas a las diferentes herramientas digitales de hoy en día y preparadas para las que vienen. La competencia es alta y quedarse atrás no es una opción. 

Se recomienda este libro llamado «Marketing Digital Inmobiliario» de Andrés Pallaro.

Deja un comentario