Análisis de usabilidad de la página web del Consorci Sanitari del Garraf

El Consorci Sanitari del Garraf (CSG) es una entidad sanitaria pública que da servicio a la población del Garraf i Cunit.

El año 2016 se detectó un problema de funcionamiento en la página web del CSG, que afectaba a los usuarios y generaba dificultades para realizar el trabajo diario a los profesionales.

Los resultados de una encuesta realizada a los trabajadores, corroboran que la web tiene un problema de usabilidad.

Se extraen dos datos importantes:

El 44% afirman afirman que es muy difícil encontrar la información rápidamente dentro de la web.

El 21% consideran que la web del CSG tiene un problema de usabilidad.

 

A partir de esta encuesta se determina que hay que realizar un estudio de usabilidad de la web del CSG (www.csg.cat), con el objetivo de detectar los puntos débiles de la experiencia de usuario y poder crear nuevos prototipos.

 

 

Como es una web muy amplia, se decide centrar los esfuerzos en analizar las páginas más importantes para el usuario.

Para elegirlas, se aplican dos metodologías. En primer lugar,se realizan tres entrevistas a profesionales del CSG, para conocer las principales necesidades de información de los usuarios. En segundo lugar,se realiza un estudio con Google Analytics, para determinar el uso que hacen los usuarios de la web.

Una vez identificadas las páginas objeto de estudio, se realiza un test de usabilidad con seis usuarios. Los resultados obtenidos permiten detectar problemas relacionados con la experiencia de usuario en la navegación web. En base a los resultados extraídos, se proponen cambios y se diseñan nuevos prototipos de todas las páginas analizadas.

Este estudio es una primera fase de un proyecto mucho más extenso. En una segunda fase, se aplicarán los cambios y se realizarán más tests de usabilidad para certificar la mejora de la experiencia de usuario.

Por el Consorcio Sanitario del Garraf es un proyecto muy importante, ya que es la entidad sanitaria pública de referencia de la comarca donde se encuentra, y tiene que velar para dar la mejor calidad en su servicio, lo que incluye tener una buena comunicación con la ciudadanía.

 

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>