El Poder del DMP como herramienta de Marketing Digital

1. Introducción

Hoy en día las empresas se enfrentan a 3 grandes retos:

• Consumidor conectado 24/7: el cual interactúa con la marca a través de numerosos puntos de contactos y que tiene altas exceptivas de esta interacción.

• Explosión de datos: las empresas sufren una inundación de información acerca del consumidor proveniente de diversos dispositivos, servidores y la nube.

• Disrupción digital: necesidad de las empresas de reinventarse o morir.

Al no poder gestionar de la manera correcta estos retos, en la mayoría de las ocasiones las empresas se encuentran con una vista fragmentada del consumidor, lo que les impide mostrar experiencias relevantes y oportunas al mismo a través de los diferentes canales.

2. Objetivos

La meta de este proyecto es estudiar el estado del arte de las plataformas de gestión del dato (Data Management Platform = DMP) como herramienta de marketing digital, definiendo así los siguientes objetivos:

1. Estructurar y compilar la información recolectada sobre los diferentes aspectos de los DMPs: incluyendo sus antecedentes, orígenes, actores principales, propiedades, buenas prácticas de gestión, rentabilidad, etc.

2. Analizar y valorar los atributos, similitudes y diferencias de las 11 plataformas más potentes del mercado en los últimos años.

3. Examinar y profundizar en las principales características de Adobe Audience Manager, adentrándonos en este DMP como Caso de Estudio a analizar.

4. Responder a las preguntas de investigación establecidas para determinar el valor de la plataforma.

3. Conclusiones

Tras la observación, análisis y presentación de los casos de estudio y éxito de esta plataforma, obtuvimos las siguientes conclusiones:

Un DMP permite:

• Analizar, gestionar, transferir y medir los datos que las empresas recogen sobre sus audiencias.

• Combinar datos propios con datos de terceros para obtener una visión más completa del consumidor.

• Conocer todos los puntos de contacto entre el consumidor y la marca.

• Crear segmentos de audiencia acorde con características similares.

• Ofrecer experiencias relevantes y oportunas a los consumidores.

• Optimizar la publicidad programática.

Por tanto, podemos decir que la plataforma de gestión del dato (DMP) resulta una plataforma útil que ayuda a las empresas a gestionar, analizar, clasificar y activar los datos (tanto propios como de terceros), permitiendo mostrar contenido relevante y personalizado a los usuarios a través de los diferentes canales de interacción que usa la marca, para así ofrecer una experiencia de usuario consistente y apropiada que favorezca el compromiso y la lealtad del cliente.

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>