Recolectando data de nuestros consumidores

Empresas de todos los tamaños y de distintas partes del mundo  reunen información sobre sus clientes . Ya sea información de contacto o seguimiento de las conductas de compra, constantemente recopilamos datos de forma deliberada o indirecta.”

A veces, estas motivaciones previstas se pueden utilizar para violar la privacidad. Como por ejemplo, como lo ha hecho facebook en el último tiempo. Pero, ¿qué ocurre con las empresas que utilizan su recopilación de datos para mejorar la experiencia de sus clientes sin causar daños?

El mundo mágico gracias al Big Data

Una de las pioneras en este tema es Disney, los cuales aprovechan la información que recolectan de sus clientes (“Big Data”) para mejorar la experiencia de aquellos que caminan por las puertas de sus parques. En 2013, Disney World lanzó su programa MyMagicPlus, en donde cada invitado a Disney World recibe un MagicBand, una pulsera que está equipada con tecnología RFID y una radio de largo alcance. Estas bandas se comunican con miles de sensores y transmiten datos en tiempo real a cientos de sistemas que hacen que el lugar de entretenimiento sea una computadora gigante. Todos estos datos están diseñados para ayudar a los miembros del elenco (trabajadores del parque) de Disney a anticipar todos sus deseos para que puedan brindarle una experiencia increíble. Las bandas actúan como llaves de hoteles, tarjetas de crédito, boletos, FastPasses y más. Con un simple deslizamiento de la banda a través de los sensores ubicados en todo el parque, el sistema gigante sabe dónde está, qué está haciendo y qué necesita.

El objetivo de este desarrollo fue crear una experiencia mágica e inolvidable. Imagina todas las posibilidades. Una familia reserva la cena en la habitación de su hotel, y cuando llegan al restaurante no solo son recibidos con entusiasmo, y por su nombre, sino que la comida se entrega al instante. Todo esto sucede porque el sistema triangula la ubicación de la familia y alerta al personal de espera de su llegada.
Uno de los mayores desafíos de cualquier parque de diversiones es cómo minimizar los tiempos de espera para atracciones y atracciones. Cuando las personas hacen cola, no gastan dinero en comida o compras. A medida que cada huésped arrastra a su banda en un viaje, la inteligencia vital se envía en tiempo real al equipo de operaciones. Esto permite tomar decisiones sobre agregar personal o incentivar a los invitados a dirigirse a otro viaje o atracción. Este transito de invitados hace un uso más eficiente del parque e incluso permite que se entregue un servicio al cliente ejemplar. A medida que los datos alimentan una mejor experiencia, la inquietud y lo escalofriante de las máquinas sabiendo tanto sobre usted, se desvanece a medida que las familias experimentan un viaje de su vida.

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>