Instagram se vuelca con la comunidad LGBTQ+ en el Mes del Orgullo

Instagram se une un año más a la celebración del Mes del Orgullo. Este año, la red social ha incluido una mayor variedad de features de estética arcoíris para que apoyes a la comunidad LGBTQ+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Queer/Questioning y demás).

Con 800 millones de usuarios activos mensualmente (500 millones de ellos activos a diario), no cabría esperar menos. El gran alcance de la plataforma la convierte en una herramienta social ideal para fomentar la inclusión y aceptación de comunidades discriminadas.

¿Dónde puedo encontrar las features LGBTQ+?

Stories

En el modo de texto verás un nuevo fondo degradado arcoíris. Las etiquetas de ubicación, mención y hashtag también tienen la opción de texto en degradado multicolor. Además, los stickers de temática LGBTQ+ siguen disponibles.

Hashtags

Instagram se ha reunido con GLAAD (Alianza Gay y Lesbiana Contra la Difamación) para seleccionar los hashtags más usados por la comunidad LGBTQ+. Éstos aparecen en el pie de foto con un degradado también arcoíris.

Algunos de los hashtags seleccionados por Instagram y GLAAD son: #LGBT, #LGBTQ, #gay, #lesbian, #bisexual, #transgender, #queer, #pride, #pride2018, #gaypride, #loveislove, #lovewins, #girlswholikegirls, #boyswholikeboys, #asexual, #pansexual, #nonbinary…

Directos

Cada vez que envíes un corazón en un directo, éste saldrá de un color de la bandera LGBTQ+ distinto. Si pulsas el corazón durante unos segundos, enviarás una lluvia de corazones multicolor a todos los espectadores del directo.

Features del Orgullo LGBTQ en Instagram

Nuevas features de Instagram para el Mes del Orgullo LGBTQ+

Instagram apuesta por las Stories

Si bien las novedades en hashtags y en los directos son bastante llamativas, está claro que Instagram ha decidido apostar por las Stories en las últimas actualizaciones. Y no ha sido una decisión a la ligera.

Se estima que más de 300 millones de usuarios activos diariamente usan las Stories. Además, el lanzamiento de Instagram Stories ha incrementado el tiempo medio que el usuario pasa en la aplicación de 21 minutos (antes de las Stories) a 28 minutos diarios. Los que dijimos que las Stories eran una copia de Snapchat y que no funcionarían, podemos ir tragándonos nuestras palabras…

Así pues, si quieres apoyar a la comunidad LGBTQ+ y, de paso, hacer feliz a Instagram, usa uno de esos 28 minutos diarios para unirte a la marea multicolor. Y si aún te estás rompiendo la cabeza porque no ves arcoíris por ninguna parte, no te preocupes. De momento, estas nuevas funcionalidades sólo están disponibles en Android. Si eres iOs, tendrás que esperar unos días más.

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>