Instagram como guía de diseño arquitectónico

“Generar contextos instagrameables” lo nuevo en los briefs del mundo de la arquitectura.

Instagram con más de 800 millones de usuarios mensuales activos es la herramienta de deseo del momento, ya que es donde todos se congregan para compartir lo más atractivo. 

La estética visual en las construcciones ya no pasa por algo simplemente ligado a la construcción, si no que está exigiendo nuevos contextos relacionados a “sensaciones visuales de asombro”. “Lo más instagrameable”.

Instagram como guía de diseño arquitectónico

Es una nueva petición que está apareciendo en el mundo de la arquitectura ligada al diseño y que está aumentando el éxito en las construcciones de hoteles, bares y lugares de colaboración.

El estudio australiano Valé Architects desarrolló esta “guía de diseño de instagram”, donde define perfiles y contextos que probablemente sean atractivos y compartidos en las redes. Esto favorece en aspecto económico el inmueble, ya que tiene más posibilidades de ser un lugar “tendencia”.

Todo esto nos entrega una muestra de cómo los diferentes ámbitos se van adaptando para capturar a sus futuros clientes mediante técnicas y estrategias de marketing adaptadas a nuevas áreas.

Arquitectura y diseño de espacios ligado a la psicología de los consumidores, una nueva forma de vincular el mundo de los medios sociales y disciplinas que se van reinventando según lo que va demandando el mercado.

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>