Hands On Flores Navarro

Flores Navarro es una marca de referencia en la venta de flores en Barcelona. Situada en pleno centro de la ciudad, su tienda física ofrece un servicio de atención al cliente 24 horas, los 365 días del año. A nivel online, la página web se posiciona en primer lugar para usuarios que realizan la búsqueda a nivel orgánico “venta de flores online Barcelona”.

Pese a la categoría, la página web cuenta con varias deficiencias a nivel estructural que han sido objeto de estudio para esta Hands On. En primer lugar se ha considerado que el segmento de usuario para este sector de negocio está más familiarizado con los menús de navegación horizontales, que no verticales. Esta ha sido una conclusión extraída tras realizar un benchmarking en profundidad de otras webs de referencia como Interflora, Floraqueen y Jardiland.

Menú de navegación de la web actual

Menú de navegación de la página de Flores Navarro

Tras esta percepción, se ha considerado reflexionar sobre las palabras clave (o keywords) que deberían (des)aparecer en este mismo menú de navegación principal. Uno de los conflictos principales, era la decisión que había tomado la empresa de situar en primer lugar la pestaña de “Blog”.  En este sentido, consideramos que un usuario que accede a una floristería online lo primero que espera encontrar son productos, servicios o eventos que contratar, y no información de actualidad sobre sus artículos.

Otro de los aspectos que se ha considerado mejorar es la opción de añadir alternativas de navegación para el usuario. Por un lado, la página no cuenta con ningún tipo de buscador interno. Por otro, se abre la posibilidad de añadir en la página principal o Home, un banner en slide, en el que a través de diferentes call to actions el usuario pudiese acceder a categorías directas de la página. De esta forma, lo que se pretende es dar una mayor visibilidad a los productos expuestos, tanto dentro de la Home en general, como en las páginas de productos y servicios en particular.

Alternativa de navegación a través de banners

Navegación por banners de Interflora

Finalmente la pasarela de pago ha sido otro de los recursos a optimizar respecto a la actual versión web. En estos momentos Flores Navarro cuenta con una pasarela de pago extensa y confusa. Para aportar soluciones, se ha hecho un benchmarking de webs de referencia como Buenos días Matías, y se ha considerado relevante informar al usuario de los pasos que va a realizar, mediante la incorporación de un breadcrumbs que ubique al usuario  en todo momento. Otro de los aspectos a optimizar ha sido el de minimizar el número de clicks que el usuario tenga que hacer hasta llegar a la página de confirmación. Para ello se ha considerado reformular el copy dentro del proceso, y evitar de esta forma pasos que pueden resultar obvios o reiterativos.

Estas propuestas de mejora pueden suponer un salto de calidad destacable a la hora de optimizar la navegación y experiencia del usuario en todo el sitio web.

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>