Escribo, luego existo

¡Hola!

Lo primero que me nace decir sobre mí misma es que, si no fuera por mi amor hacia la escritura, hoy no estaría redactando estas líneas. Desde que tengo uso de razón, siempre he sentido la necesidad de contar historias y de expresarme mediante las letras, ya fuera en un diario compartido con una amiga, en un blog adolescente sin sentido o en documentos de Word que me acababa guardando para mí. Por un lado, porque a partir de una hoja en blanco las posibilidades de creación son infinitas. Por otro lado, escribir es, de alguna manera, mi refugio y mi forma de transmitir lo que no siempre se consigue con la voz.

Básicamente, no podría concebir un mundo en el que no existieran las historias de ficción ni la poesía. Pero, además de la narrativa creativa, también me inspira conocer qué pasa más allá de mi burbuja personal; es decir, descubrir anécdotas reales de otras personas o sucesos que ocurren en el mundo. Por todas estas razones, y a pesar de que en el momento tuve algunas opiniones en contra, me dejé llevar por mis preferencias y mi vocación ciega me condujo a estudiar Periodismo.

En definitiva, tengo las ganas y la ilusión, pero aún me falta algo muy importante: las herramientas. La comunicación y el mundo online ya son aliados indiscutibles. En este máster espero aprender a comunicar correctamente en el entorno digital y conseguir que los mensajes traspasen las pantallas para que lleguen a las personas que se encuentran detrás de ellas. Además, de cara a un futuro laboral, me gustaría poder participar en algún proyecto inspirador y darle visibilidad a través de estrategias de marketing.

Espero que esta experiencia sea enriquecedora para todos.

¡Nos vemos pronto!

_____________________________________________

MÁS SOBRE MÍ

Me llamo Lorena y tengo 23 años. Como no podía ser de otra manera, me encantan los libros, las películas, las series, el teatro, la música… es decir, cualquier cosa que esconda una historia detrás, ya sea real o ficticia. Me considero una persona curiosa dispuesta a conocer formas de vida, lenguas y lugares nuevos. Por eso, viajar es otra de mis aficiones preferidas -aunque no lo hago tanto como me gustaría-.

Mi primer contacto con la comunicación fue en una radio local, donde tuve mi propia sección de entretenimiento. Más adelante, la Universidad me brindó la oportunidad de hacer prácticas en RTVE -allí hice de redactora, editora de vídeos y locutora de voz-. Mi experiencia más reciente tuvo lugar en Cooldys, una startup dedicada a la inclusión social de personas mayores, donde ejercí de redactora de contenidos y ayudé en la gestión de las redes sociales; fue allí donde cobré conciencia sobre la importancia que tiene el marketing digital.

Si queréis conocer más sobre mi trayectoria profesional, podéis hacerlo a través de mi perfil de LinkedIn.

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>