Bernhard Rieder participará en el Observatorio para la Economía Digital de la Comisión Europea

Bernhard Rieder

Benhard Rieder, profesor de nuevos medios y cultura digital de la Universidad de Ámsterdam, y profesor de Digital Methods en el Máster en Comunicación y Marketing Digital de la UAB, ha sido seleccionado para formar parte del grupo de expertos del Observatorio para la Economía Digital de la Comisión Europea.

El objetivo de este grupo será asesorar a la Comisión Europea en la creación de nuevas políticas y regulaciones, analizar las principales problemáticas y el auge de nuevas tecnologías del ámbito digital. En particular, en todo aquello que tiene relacionado con la eficiencia, la transparencia y la seguridad de los negocios online y la protección de los usuarios.

El grupo resultante de la convocatoria, lanzada por la Comisión Europea en mayo del 2018, está formado por 15 miembros de distintas procedencias, 7 hombres y 8 mujeres, todos ellos expertos independientes en el campo de la economía online.

Bernhard Rieder imparte clases en el Máster en Comunicación y Marketing Digital y colabora en las sesiones Hands On, donde los alumnos desarrollan proyectos de análisis de redes sociales utilizando herramientas de extracción de datos.

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>