Andrea Mejías Aristeguieta

Sé que voy tarde escribiendo este post que debía ser una presentación previa al comienzo de clases, tuve una crisis informática con mi laptop, pero ahora esta lista, arreglada y preparada para ser mi mano derecha en este máster.

Ya asistimos a nuestra primera semana y he tenido la oportunidad de compartir con varios de ustedes, todavía me faltan muchos por conocer y espero pronto poder hacerlo.

Soy venezolana, tengo 26 años, graduada en comunicación social, con un máster en dirección de comunicación y publicidad, desde hace un año vivo en Barcelona.

Definitivamente lo que más disfruto de estar acá es tener el privilegio de poder visitar con frecuencia museos, exposiciones y los cientos de edificios de arquitectura modernista que caracterizan a la ciudad.

Uno de mis lugares favoritos es el antiguo Hospital Sant Pau (en donde estamos realizando el máster). Así que aprovecho este espacio para compartirles, de forma muy breve, lo que he aprendido de su historia:

– El antiguo Hospital Sant Pau, es el conjunto modernista más grande de Europa. Fue construido entre 1902 y 1930 por el arquitecto Lluis Domènech i Montaner. Él, junto a Antonio Gaudí y Puig i Cadafelch fueron los principales representantes del modernismo en Cataluña.

– Todos los pabellones del hospital se encuentran comunicados por túneles subterráneos. Es innovador en construcciones hospitalarias, por sus espacios abiertos y bellos edificios rodeados de jardines, con el objetivo de proporcionarle el mayor bienestar a los enfermos.

– El recinto modernista funcionó como hospital hasta el año 2009, que se trasladó a la nueva sede del Hospital Sant Pau y desde 1997 fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Es tan impresionante que lo que menos parece es un hospital. Todos los primeros domingo de mes se puede visitar de 9:30 a 14:30 de forma gratuita.

¡Hasta mañana!

 

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>