Alba Calleja

Mi nombre es Alba Calleja, tengo 24 años y lo único que tengo claro es que quiero dedicarme al Marketing Digital.

Lo tengo tan claro porque tardé en darme cuenta.

Cuando empiezas una carrera universitaria, a veces lo haces sin saber qué quieres hacer en un futuro. Te tiras de cabeza y sin flotador. Esa era yo. Durante años estuve perdida entre distintas ramas de la publicidad que no me terminaban de convencer hasta que encontré el Marketing Digital a través de un profesor sustituto, al que admiro y respeto, que nos introdujo en el SEO. Fue la primera vez en años en que me sentí aliviada. Me abrió una gran ventana por la que pude respirar.

Y, sí, lo tengo claro. Supe que me gustaba porque siempre había tenido contacto con el mundo digital.

Me he sentido cómoda comunicándome a través de esta herramienta desde los diez años.

He aprendido el lenguaje a través de juegos y redes sociales.

He crecido aquí.

Vivo aquí, entre pantallas.

Aún así necesité detener mis pasos y reflexionar, y me tomé un año para aprender. Realicé cursos, asistí a conferencias online de profesionales, investigué en blogs y me involucré todo lo que pude para asegurarme de que estaba dando el paso correcto.

Y aquí estoy.

 

Más sobre mí

Una de las mejores formas de conocer a alguien es a partir de la música que escucha. A mí me gusta de todo. Admito que escucho desde hip hop a —muy esporádicamente, eso sí— música clásica, pero me decanto más habitualmente por el rock y también me llama el RnB.

Y mis gustos musicales sí, me definen. Es un ejercicio de mantener la mente abierta y no cerrar caminos que llevo practicando desde la niñez.

Por otra parte, también me considero una aficionada al cine, las series de televisión y los videojuegos. Soy bastante freak, en ese sentido, y preferiría ir a ver una película o ir a concierto antes que salir de fiesta hasta las tantas.

Antes ya he contado que estuve haciendo cursos por mi cuenta, es importante porque me considero, hasta cierto punto, autodidacta. Así es prácticamente como aprendí a utilizar, por ejemplo, Photoshop o programas de edición de vídeo. Me gusta aprender por mi cuenta y buscar recursos. Siguiendo con el contacto con el Marketing Digital, lo que más me llama la atención es el SEO y la Analítica Digital.

Si quieres seguir conociéndome te dejo mi usuario de LinkedIn.

¡Nos leemos!

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>