¿SPOT O CORTOMETRAJE?

¿HAS VISTO EL ÚLTIMO ANUNCIO DE AMAZON DURANTE LA SUPERBOWL?

AMAZON: Not Everything Makes the Cut

Todo el mundo está expectante al acontecimiento deportivo del año: la Super Bowl. Pero… que despierta más interés que el juego en sí? Los spots publicitarios en este gran evento deportivo.

Año tras año, los anuncios más caros de la televisión van cobrando más protagonismo. Las grandes marcas pujan por tener un momento de gloria y ser uno de los privilegiados en anunciarse durante el acontecimiento deportivo. Anuncios que se transforman en cortometrajes de apenas minuto y medio. Fusión entre anuncio y cortometraje que las grandes marcas apuestan por grandes actores de renombre.

Not Everything Makes the Cut

Así se titula el último spot publicitario del gigante del comercio electrónico, emitido durante la última la Super Bowl 2019. En él se anuncia el altavoz casero Echo de Amazon y el poder omnipresente de Alexa: la asistente inteligente que da voz a este altavoz cilíndrico.

Haz click en la imagen para ver el vídeo:

 

Con este spot publicitario, Amazon, dejó atónitos a todos los espectadores por la enorme participación de celebridades y famosos que aparecieron en el anuncio: Harrison Ford, Forest Whitaker, Iliana Glazer, Abbi Jacobson o los hermanos Mark y Scott Kelly.

¿SPOT O CORTOMETRAJE?

No hay duda que un anuncio tiene un parecido razonable a un cortometraje, pero con una duración más reducida. No obstante, las grandes marcas van más allá y transforman el spot publicitario en un mini cortometraje. Es tal el impacto que generan estos tipos de anuncio que, no es extraño ver que están dirigidos por directores de cine o interpretados por actores de Hollywood o celebridades.

“What Else?”

Un claro ejemplo: Nespresso.

Que piensas al leer la famosa marca de café? What Else? Exacto, George Clooney. La imagen de Nespresso por excelencia. El elegante actor de Hollywood nos sorprende siempre con su caballerosidad en cada uno de los spots de la marca. Dan ganas de tomarse un café con él.

Nos atraen los productos en los que aparecen famosos o celebridades y nos cautivan los spots con toque a cortometraje. No creéis que es una buena estrategia de marketing?

 

Oriol Revaliente

https://www.puromarketing.com/9/31643/amazon-not-everything-makes-the-cut.html

https://www.tomatazos.com/articulos/337338/Cortometrajes-y-spots-de-futbol-hechos-por-10-famosos-directores-de-cine

 

 

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>