LA REALIDAD AUMENTADA Y SUS BENEFICIOS:

La realidad aumentada (RA)  no para de mejorar y es cada vez más, una de las técnicas más utilizadas por las marcas para llegar a su público objetivo mediante campañas creativas y originales.

La novedad de poder mezclar el mundo real con el mundo virtual hace que el público al que va dirigida la campaña forme parte de la misma y quede sorprendido, por lo que el engagement que tienen estas campañas es muy alto y consiguen que los usuarios tenga un recuerdo de marca mucho mayor gracias a experiencias únicas.

Además el aumento del uso de los dispositivos móviles hace que esta herramienta sea aun más utilizada, uno de los mejores ejemplos lo encontramos con el juego de Pokemon Go. Para quien no conozca aun el juego, se trata de salir a la calle y con la geolocalización y tu dispositivo móvil tienes que capturar pokemons.

Según el portal de noticias ‘The Drum’, la RA consigue retener la atención del público durante más de 85 segundos, incrementa la tasa de interacción en un 20% y mejora el CTR (click-through rate o porcentaje de clics) para las compras en un 33%

Otro buen uso de la RA es el que hace la red social Snapchat, en la que mediante esta tecnología puedes utilizar emoticonos en 3D sobre tu rostro y añaden pequeños y divertidos mini-juegos de RA.

Encontramos muchos más ejemplos en los últimos años en los que la RA protagoniza mucha de las campañas de marcas muy conocidas Audi, Uber, Coca Cola, Sephora, Axe… Y no podemos dejar atrás la de Ikea con su catálogo digital (2014) en el que podías ubicar de manera virtual los muebles en tu casa.

Una gran ventaja del uso de la RA es que gracias a esta, muchas de las campañas se hacen virales y llegan a más de medio mundo, con lo que las marcas obtienen un beneficio aun mayor.

Así la Realidad Aumentada se convierte en tendencia para 2019 y se dice que es y será una de las mayores herramientas del futuro del mobile marketing.

Una de las últimas campañas realizadas por la gran agencia publicidad Ogilvy para Burger King “Burn that ad”(2019), la cual actualmente se está haciendo viral.
Mediante marketing de emboscada, tal y como podéis ver en el siguiente enlace , aprovechan la publicidad de sus competidores más directos para “quemarla” mediante RA y regalarte una Whooper.

 

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>