Instagram, gran aliado para tu negocio

Sin importar el giro de tu negocio, ya sea venta de productos o hasta asesorías legales; hoy en día las redes sociales se han convertido en el mejor aliado para tu negocio, dando a conocer los servicios o productos que tu empresa ofrece. 

En este blog hablaré un poco acerca de la plataforma de Instagram, una red social fundada por Kevin Systrom y Mike Krieger la cual permite a los usuarios subir fotos y videos con diferentes efectos y herramientas fotográficas, desde marcos, recorte de fotos, retoques e incluso filtros. En otras palabras, se puede decir que es una red social puramente visual donde la calidad del contenido que se publique es de vital importancia.

 Actualmente Instagram cuenta con más de 700 millones de usuarios alrededor del mundo, los cuales un aproximado de 300 millones entran al menos una vez al día a la plataforma. Por este motivo, muchas empresas han visto el potencial de la red social para ser utilizada como canal para llegar a su público objetivo.

Dado que muchas empresas optaron por realizar estrategias de marketing utilizando la red social Instagram, esta red añadió la opción de crear cuentas empresariales que a diferencia de la personal; permite ver estadísticas detalladas de cada publicación y el alcance obtenido. El algoritmo del canal da un trato a favor de las empresas permitiendo la promoción de historias o publicaciones y lo más reciente “Instagram shopping” que permite etiquetar los productos que anuncian las marcas en sus fotografías añadiendo el precio del producto.

Las estadísticas de las publicaciones reflejan el número de alcance e impresiones por post, gracias a esto el alcancete permitirá ver si tus publicaciones se están realizando de forma adecuada; es decir si alcanzaron un buenengagement. Por otro lado, las impresionesmuestran el número de veces que la publicación se ha visualizado, además de permitir ver la ubicación, sexo y edad de tus seguidores. Con estos datos vas a poder ser capaz de centrar tus recursos y esfuerzos en realizar contenido atractivo según tu público objetivo.

Instagram ha ido más allá que otras redes sociales implementado la opción de poder enlazar en una publicación diferentes marcas “instagram shopping”. Es decir, los usuarios serán capaces de comprar directamente de una fotografía al dar un toque en la pantalla les aparecerá una etiqueta virtual con nombre y precio de cada producto enlazado en la publicación. De esta manera, el usuario con tan solo dar un click será redireccionado a la página de la marca del artículo donde podrá realizar la compra.

Para concluir, si tienes un negocio y deseas darlo a conocer y a su vez incrementar las ventas, no dudes en implementar estrategias de marketing digital utilizando esta aplicación.

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>