El Futuro del E-Commerce

https://www.doofinder.com/en/blog/what-is-e-commerce

Hoy por hoy ya es muy normal pensar primero en comprar nuestros productos por internet antes de salir a comprarlos en una tienda. Si comparamos los informes Total Retail de los años 2016 y 2017 de la encuestadora PWC se puede notar un claro cambio en los hábitos de consumo de los españoles y nos una clara pauta del futuro del E-Commerce.

Si bien las compras en tiendas físicas siguen siendo el canal de compra preferido por los españoles, del año 2016 al año 2017 se puede notar un aumento del 19% al 27% de consumidores españoles que ya realizan sus compras online por lo menos una vez a la semana. Además, hay un aumento del 48% al 58% de personas que aseguran realizar compras online por lo menos una vez al mes.

Estos datos muestran que España tiene un aumento significativo de compradores online pero todavía se mantiene lejos de grandes países cercanos al entorno español. En países como Reino Unido, Alemania, Italia y Francia el 30% de los consumidores realizan sus compras online por lo menos una vez por semana.

El gran referente mundial, si de compras online hablamos, es China, donde el 72% de los consumidores aseguran comprar por lo menos una vez por semana en comercios online.

Este aumento en las compras online está estrictamente ligado al uso y desarrollo de los Smartphones. Solo en China se sabe que el 82% de las compras online se realizan a través de dispositivos móviles.

A Este hecho han contribuido mucho los últimos adelantas en tecnología en los teléfonos inteligentes que cada vez más nos permiten realizar nuestras compras de manera más fácil, cómoda y con más funcionalidades. Además de eso es muy importante tomar en cuenta el enfoque que la mayoría de E-Commerce han tomado en lo que respecto al diseño de sus páginas web. Hoy por hoy la mayoría de los comercios online ya piensa siempre en desarrollar sus paginas primero para dispositivos para dispositivos móviles.

El Smartphone juega cada vez más un papel fundamental para realizar compras online, especialmente con funcionalidades como la realidad virtual o la realidad aumentada, que cada vez más lo podemos encontrar en distintas marcas de ropa y otros.

Estos datos nos demuestran que el futuro de los E-Commerce es prometedor en España y todo el mundo y será solo cuestión de tiempo para que las compras online superen a las compras offline.

Fuentes:

https://www.pwc.es/es/retail-consumo/total-retail-2017.html

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>