¿El Email Marketing sigue vigente a pesar de los pronósticos?

El email marketing es uno de los canales de comunicación más efectivos dentro del marketing digital porque garantiza rentabilidad y oportunidad de nuevos negocios. Sin embargo, durante años se ha hablado mucho de su supuesta caída y de cómo cada vez son menos los consumidores que permiten que las marcas lleguen a ellos a través de este medio.  Podemos preguntarnos entonces, ¿es beneficioso para las empresas implementar una estrategia de Email Marketing?

La respuesta es sí. A pesar de los malos presagios, la realidad es que el email marketing sigue siendo una de las herramientas de marketing directo que mejores resultados ofrece a las empresas. Por esta razón, es importante tener en cuenta cuáles son los principales beneficios que aporta la implementación del Email Marketing en las estrategias de comunicación.

Efectividad del ROI

Según un estudio realizado por Emarketer el ROI del email marketing es más favorable en relación al de RRSS y estrategias de SEM.

Principalmente porque el correo electrónico logra un 122% de media de ROI, siendo 4 veces superior al resto de canales online de captación. Sin embargo, para obtener cifras interesantes de conversión se debe tener conocimiento previo en el uso de la herramienta y se requiere dominar una serie de técnicas y buenas prácticas que  permitan crear estrategias adecuadas.

Económico

Es considerado atractivo por las marcas por ser el más económico, comparado con otros medios, ya que la implementación de sus herramientas incurre únicamente en gastos del servidor que gestiona las campañas.

Adaptabilidad

Es un canal que permite realizar diferentes acciones según los objetivos planteados como:

  • Aumentar el awareness de las marcas.
  • Convertir a los suscriptores en leads cualificados.
  • Fidelizar a los usuarios por medio de contenidos útil.
  • Mejora el engagement de las marcas.
  • Genera oportunidades de venta.

Accesibilidad

Un email puede ser visualizado desde cualquier dispositivo, sobre todo del móvil. Según un informe realizado por Campaing Monitor en 2018, más del 50% de los emails tienen apertura desde dispositivos móviles, por esta razón es importante generar diseños responsive para que sean visualizados desde cualquier dispositivo.

Medible

Cuando ponemos en marcha alguna estrategia, nos interesa conocer con rapidez los resultados, y es precisamente la velocidad de medición otro de los beneficios del Email Marketing. De esta forma se pueden analizar las campañas que enviamos en tiempo real, facilitando la toma de decisiones.

Personalizable

Es un canal que permite personalizar la estética de los emails y segmentar sus campañas, lo que puede generar una tasa de conversión hasta un 20% más alta.

Como hemos visto, hay muchas razones para decir que el email marketing está más vigente que nunca,  y aunque existan herramientas que revolucionan el mundo digital, el email marketing sigue siendo el que más beneficios trae para mejorar los resultados de nuestras campañas.

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>