Así hemos vivido el Máster de Marketing Digital

Nos encontramos a mediados de mayo y los alumnos empezamos a pensar sobre nuestro trabajo de fin de máster. Atrás quedan muchos días de clase, entregas al campus, proyectos en grupo y descansos de clase que siempre se alargan 5 minutos más del tiempo que el profesor indica.

Este camino empezó en octubre con las clases de introducción a la tecnología web. Algunos de nosotros no sabíamos dónde estábamos hasta que nos dijeron que teníamos que crear una página web desde cero con código html, maquetación CSS y Java Script. Dicho esto, todos pasamos la prueba e incluso fue ¡muy divertido! Agradecer a Juanma su dedicación con las clases prácticas y sobretodo la paciencia que tuvo respondiendo a todas nuestras dudas. Luego fue el turno de la usabilidad y la arquitectura web, que nos hizo ver que es muy importante que el usuario tenga una buena experiencia cuando navega por nuestro sitio y sobretodo en el proceso de compra. Y hablando de experiencias positivas, menos mal que apareció Sil Barrios con sus consejos de redacción web y su extensa lista de ejemplos de empresas que ¡no han asistido a sus clases! Estos ejemplos descritos son algunos de los conceptos que vimos hasta llegar al bloque central: el de Marketing Digital. O lo que es lo mismo: landing pages, PPC, SEO, analítica digital, email marketing y social media, entre otros. Mención especial merece nuestro gran amigo el Taller de Campaña, en el que estuvimos mes y medio trabajando en grupos con campañas de Google ads y Facebook ads y presupuestos reales.

Llegados a estas alturas del curso, cada uno de nosotros debe elegir uno de los temas tratados y llegar hasta el final. El trabajo de fin de máster dictará sentencia y en él se verán reflejadas las horas que cada uno de nosotros hemos invertido. Pase lo que pase, todos debemos estar contentos la esta experiencia. Estudiar en un sitio tan bonito como es la Casa de Convalescència, aprender de grandes profesionales y hacer muchos contactos y amigos son cosas que no se evalúan con un número pero no por esto dejan de tener importancia. ¡Que nos quiten lo bailado!

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>