TikTok una app diseñada para la generación Z

Si aún no sabes ni has escuchado hablar de TikTok es porque seguramente tienes más de 24 años, nunca entendiste cómo se usaba Snapchat y apenas tienes idea de lo que fue Vine, pero calma, en este artículo te pondrás al día de la última tendencia en redes sociales y que, como no eres el target, probablemente no te has enterado.

TiktTok, ya ha alcanzado el billón de descargas globales desde su lanzamiento, en el 2016, es propiedad del grupo chino ByteDance y es el resultado de la fusión en el 2018 con la aplicación anteriormente conocida como Musical.ly.

Gracias a la sencillez de TikTok, es actualmente la cuarta aplicación más descargada en Google Play y Apple Store, justo detrás de Whatsapp, Messenger y Facebook, por lo tanto, se encuentra delante de Instagram y Twitter, según los especialistas del mercado de aplicaciones móviles: Sensor Tower.

Es una app de descarga gratuita, pero rentable, gracias a la venta de regalos digitales y emojis para compartir en los videos producidos, ha logrado alcanzar un valor de 75.000 millones de dólares. Es considerada como la aplicación con mayor aceptación juvenil al tener 85% de usuarios menores de 24 años, siendo éste su público objetivo.

TikTok y Musical.ly fueron inventadas con la intención de crear videos cortos, al igual que la extinta aplicación Vine, donde era todo un reto crear contenido en 30 segundos, seguido de Snapchat con sus stories de caducidad de 24 horas y 10 segundos máximos de duración por “snap”. TikTok permite subir videos de mínimo 15 segundos y hasta 60 segundos.

Aunque puedas considerar que Snapchat ha llegado a sus últimos días, la realidad es que para el público joven, por ejemplo en Estados Unidos, sigue siendo tendencia; su uso diario es de 186 millones (en comparación con los 200 millones de su principal rival: Instagram) y para evitar que siga descendiendo últimamente ha estado cambiando de estrategia ¿Será suficiente para alcanzar a su nuevo competidor TikTok?

Así que ahora, si tienes hijos, hermanos menores o sobrinos y los ves utilizando TikTok no te sentirás “tan viejo” y podrás formar parte de la conversación, si te atreves a descargarlo prepárate para sorprenderte cuándo recibas notificaciones cómo: “¿Quieres ser mi novi@?” y recuerda, si te encuentras trabajando en una estrategia para la generación Z no puedes dejar de tomar en cuenta este fenómeno.

Fuentes: Reuters | AFP | Snap Partner Summit

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>