CONSEJOS PARA UN CV ALINEADO CON NUESTROS OBJETIVOS

Mi cabeza ha dado vueltas por todos las áreas del marketing digital pensando qué escribir, qué me inspira más interés para redactar, con autenticidad, un artículo para este blog. Al igual que pasa al iniciar la búsqueda hacia nuestro “lugar en el mundo digital”, puede ser frustrante si no sabemos hacia dónde dirigir nuestros esfuerzos. Qué suerte aquellos que tienen claro a qué área quieren dedicar su tiempo y su carrera profesional. Si os gusta el SEO las clases de diseño y análisis de datos se deben hacer duras… pensad que más duras se hacen las clases de Ariadna Matamoros para los más creativos.

Entonces, ¿qué hago si tengo que buscar empleo?¿cómo dar un cambio a mi carrera profesional?¿Dónde me siento más cómodo para desarrollar mis aptitudes?¿Por dónde debo empezar? Como siempre, y siguiendo con la frase favorita de nuestros profesores, todo depende (una forma elegante de eludir responsabilidades). Lo más importante es probar y arriesgar si tenemos la mínima sospecha que una de las especialidades nos atrae: sólo entonces, después de intentarlo, sabremos si aquello lo queremos o no (hemos saciado nuestro interés).

Ahora, solo falta hacer un CV… Pero esta vez no se trata de elegir entre muchas opciones sino que nos elijan a ti entre muchos candidatos (a veces demasiados). Es una oportunidad de poner en práctica nuestra capacidad de convencer y usar todos nuestros recursos para transmitir en una hoja y con pocas palabras,  todo nuestro potencial.

No puedo facilitaros la receta perfecta para un CV pero sí intentaré dar cuatro consejos para acercarnos al siguiente paso: conseguir una oportunidad para crecer personal y profesionalmente con la posición que más nos interese.

Ejemplo de CV adecuado a tus objetivos profesionales.
Plantilla de CV limpio y profesional adecuado para profesionales del Marketing Digital

1. DESCRIBE LAS FUNCIONES DE TUS EMPLEOS ANTERIORES SEGÚN LA POSICIÓN QUE ESTÉS APLICANDO.

Sí. Esto significa dedicar tiempo cada vez que apliques a una posición que te atraiga. Es difícil que haya recompensa sin esfuerzo.

2. DESCRIBE TU EXPERIENCIA SIEMPRE DE MÁS RECIENTE A MÁS ANTIGUA Y OMITE AQUELLA QUE NO APORTA VALOR.

En el caso de que hayas trabajado en muchos sitios que no tengan relación la oferta que estás aplicando).

3. UNA CARTA DE PRESENTACIÓN. SIEMPRE.

Además, intenta que siga la misma línea visual que tu currículum.

4. DISEÑA TU CV SEGÚN EL ÁREA QUE TE INTERESE.

Es decir, si quieres dedicarte al mundo del diseño web te recomiendo que te hagas con un dominio, un servidor y cuelgas tu CV en formato web. Otro ejemplo: si el SEO es lo tuyo, maqueta tu currículum a través de tags, etiquetas o muestra tu experiencia en clave de backlink. Os dejo el ejemplo de Robby Leonardi, un diseñador que tiene muy claro cuáles son sus puntos fuertes.

Plantilla disponible en Templated.com

Fuera de carta también tengo algunos recursos que nos pueden servir para empezar a maquetar un CV que destaque y aumentar las probabilidades de ser seleccionado.

Graphic PearG

Templated

Ikono

Recordad todavía están disponibles las prácticas de diseño web (CV) en la web del Máster. Si estáis satisfechos con el resultado es una buena oportunidad para mostrar vuestras habilidades.

Espero que este artículo os sirva para seguir avanzando en vuestra carrera profesional. A veces parece que la sociedad nos obliga a triunfar a la primera pero recuerda que lo importante no es llegar de un salto sino hacer camino con esfuerzo y dedicación. Gandhi decía «nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa».

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>