Branding e incremento de tráfico web para Hostemplo

Es una empresa hotelera que se encuentra en el centro de Barcelona, muy cerca de la Sagrada Familia, con 15 años de trayectoria y ofrece tres tipos de servicios:

  • Boutique Hostemplo Sagrada Familia
  • Apart – Suites Hostemplo
  • Hostemplo Sagrada Familia

Este proyecto se ha basado en el Hotel Boutique de 3 estrellas. Un edificio modernista que se ha rehabilitado completamente. Ubicado en una tranquila calle peatonal, sus habitaciones son de diseño moderno, luminosas y dispone de una cafetería donde se ofrece el servicio de desayuno incluido.

Actualmente el hotel cuenta con una muy buena rentabilidad, la mayor parte del tiempo las habitaciones se encuentran ocupadas en verano pero al llegar la época de invierno la conversión desmejora notablemente.

Al cliente le preocupa el poco tráfico que tiene su web y que realmente lo que venda sea la marca Barcelona. Es por ello que se establece el objetivo de aumentar un 10% el tráfico web durante 4 meses de campaña de branding.

El target de Hostemplo son mujeres de entre 30 – 35 años, de América Latina, profesionales,  independientes económicamente y que les gusta viajar.

Mayoritariamente provienen de Chile, Argentina, México y Europa. En base a esta información se ha creado un buyer persona que permitirá luego crear la estrategia en base a los gustos y preferencias de este perfil.

Claudia:

“Esta mañana me he despertado con ganas de viajar a Europa. Hace tiempo que tengo en mente ir a Barcelona porque quiero salir de mi rutina. Estoy cansada de trabajar en Santiago de Chile en la agencia de publicidad.

Mi trabajo me da las posibilidades económicas de pagarme mi apartamento y auto. Pero creo que me falta algo: me faltan experiencias. Necesito hacer cosas nuevas que me permitan abrir la mente.”

Se prepara el desayuno: Tostadas con cereales mientras ve Instagram, “me llama la atención la foto de una amiga en Barcelona, en la Sagrada Familia”  y le comenta a su pareja: “quiero viajar”.

“Quiero planificar un viaje a Barcelona con tiempo para aprovecharlo al máximo. Me gustaría visitar los sitios turísticos: el mar, La Sagrada Familia, Las Ramblas, El Parc Güell, La Casa Batlló, La Pedrera y comprar ropa con estilo.”

Sube el auto y va a trabajar. En la pausa de la comida aprovecha para comer porque le gusta comer de todo. Al salir del trabajo piensa “hoy voy al gimnasio a una clase de yoga y mañana aprovecharé para ir a comprar algún detalle para decorar el salón.”

Luego cena con sus amigas y les pregunta si han ido a Barcelona para tener referencias y tips de la ciudad. Al terminar de cenar regresa a casa, se acuesta y habla con su chico de cómo ha ido el día. Antes de acostarse ven juntos una película en Netflix.

Al analizar que el cliente desea viajar durante el 7 al 12 de septiembre para aprovechar la semana de la fiesta nacional de Chile y que le gusta planificar para comprar pasajes de avión y reservar el hotel con anticipación.

Se plantea una estrategia de campaña digital de 4 meses: abril, mayo, junio y julio. En base a la temporalidad y días de calendario nacional e internacional se asigna un tema a cada mes para la creación de contenido digital:

  • Abril: Tradiciones de Barcelona
  • Mayo: Cultura de Barcelona
  • Junio: Gastronomía de Barcelona
  • Julio: Verano en Barcelona

Las plataformas escogidas en base al perfil del buyer persona para aumentar el 10% del tráfico de la web de Hostemplo son el Blog de la página web, Facebook e Instagram. Se establece que durante el último mes se realiza una campaña de pago con una oferta entre el 21 y 31 de julio que ofrece un 15% de descuento en las reservas realizadas para 2 personas, con un mínimo de 3 noches, durante ese periodo.

Esta campaña dirige al usuario a una landing dentro de la web de Hostemplo donde el cliente podrá realizar la reserva del alojamiento.

En base a campañas anteriores se prevé que el crecimiento medio sea entorno al 10% arrojando las siguientes cifras durante un mes de campaña:

Equipo:

Nayla Lattouf

Doménica Mosquera

Andrea Mejías

Francisca Gabrielli

Gabriela Torres

Sofía Acuña

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>