Definición de la estrategia SEO para la nueva página web rubinovalentina.com

El objetivo de mi proyecto final del Máster fue elaborar una estrategia SEO para mi nueva página web rubinovalentina.com. Esta página web me quiere identificar como un freelance de marketing digital en Barcelona que ofrece diferentes servicios relativos al sector digital.

Gracias a esta página web me posicionaré bien en el mercado de los freelances de Barcelona y podré alcanzar el objetivo por el cual me mudé a Barcelona: ayudar a las empresas que necesitan un conjunto de actividades de marketing que utilizan los canales web para desarrollar su red comercial, analizar las tendencias del mercado y crear soluciones óptimas para ellas. 

METODOLOGÍA

La técnica seleccionada para detectar la mejor estrategia de SEO y lograr los objetivos antes citados, es la del benchmark, con una muestra de páginas web dedicadas al sector del marketing digital. 

Una vez definida la muestra de las páginas web de los competidores que ha formado parte de la investigación de este proyecto, se ha llevado a cabo un análisis de las keywords, de las arquitecturas de información y de los factores SEO on-pageon-site de las diferentes páginas web parte de la muestra. 

El estudio de todos estos factores ha constituido la base para el desarrollo de una correcta estrategia SEO para mi página web rubinovalentina.com. 

RESULTADOS 

Una vez terminado el estudio de la competencia, he podido desarrollar una estrategia SEO para mi web que consta de un conjunto de buenas prácticas y de optimizaciones de las diferentes webs de los competidores. Dicha estrategia SEO se basa en una propuesta de keywords, en una propuesta de arquitectura de la información y en una propuesta de los diferentes factores SEO on-pageon-site

• Keywords
He implementado las palabras clave dividiéndolas por combinaciones y por ámbito de interés. Las combinaciones de keywords cuentan con la marca personal de mi negocio, las tipologías de servicios ofrecidos y la ubicación de Barcelona. 

Arquitectura de información
La arquitectura de la información de mi página cuenta con un menú corto y poco profundo, sólo dos niveles de navegación. Esto supone una navegación fácil e intuitiva, que se adapta perfectamente a este tipo de negocio. La denominación de los apartados es simple, fácil de recordar y entender por los usuarios. 

Factores SEO on-page on-site
Cada factor intenta aprovechar al máximo el texto para destacar las principales keywords que se quieren posicionar, así como para destacar la propuesta de valor y los servicios más importantes a los usuarios. Además, se intentará aprovechar cada atributo poniendo: marca personal + tipología de servicio + ubicación. 

CONSLUSIÓN

En conclusión, tengo que decir que, gracias a la realización de una metodología sólida y fiable, he alcanzado los objetivos definidos al inicio de este TFM. Sin duda creo que este TFM puede ser un buen punto de inicio hacia una meta muy ambiciosa: llegar a ser un freelance en el sector del marketing digital en Barcelona. Se trata de un objetivo pretencioso, que me conllevará muchos esfuerzos y sacrificios, pero que seguro merecerá la pena. 

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>