Combinación para la hibridación

Hola!
Mi nombre es Cristián y tengo 29 años. Soy de Chile, aunque vivo en España hace ya algún tiempo. Después de haber navegado por varios mares, entré a aguas de menor profundidad. Evidentemente, la tierra no dejó que mi barco avanzara, causa predominante que me obligó a caminar para seguir explorando. Ahí conocí a la tribu que habitaba esas regiones, «los periodistas», quienes vivían literalmente entre el agua y la tierra. Ellos me enseñaron muchas cosas, tantas así, que no había tiempo para profundizar en ellas. La tierra estaba solo un poco más abajo del nivel del mar y, como era un vasto terreno por descubrir, la inmediatez de encontrar nuevos lugares era el motivo principal de permanecer ahí. Aprendí y trabajé junto a ellos, hasta que un día decidí emprender un rumbo nuevo. Tuve interés en ahondar en el mar de la Escritura Creativa, razón suficiente que me devolvió a las aguas.

Al nuevo lugar que llegué era distinto o, mejor dicho, incomparable al anterior. El mar era profundo y con muchas islas aledañas que parecían ser, la punta de su propio volcán. Cada terreno estaba marcado por su propia subjetividad, pero al final comprendí que todos estaban unidos con las mismas leyes de la hipertextualidad. Los maestros que habitaban las aguas de la Escritura Creativa me enseñaron a crear diversos tipos de textos literarios, con el fin de diversificar mi escritura. También, aprendí sobre el uso correcto de la palabra en la escritura para ajustar el mensaje creado, a las exigencias de los distintos públicos.

A pesar de todos lo conocimientos adquiridos sentía que me faltaba plasmarlos de alguna forma. El representante máximo de ese mar me convenció que siguiera mi ruta hasta encontrarme con el mar Cibernético, en donde no solo iba a poder conectarme con todos los otros mares, sino que también combinar lo técnico con lo creativo, en conforme a las necesidades que existen hoy en día.

Vengo con ganas de aprender y aportar. No soy un periodista de medios ni menos un escritor profesional, pero sí pretendo ser una hibridación de todos esos conocimientos, en combinación con los que aprenderé en este segundo master que cursaré.

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>