La pregunta clave

En esta vida es bueno tener pocas cosas claras, al contrario de lo que piensa mucha gente. Cuestionarse aquello de lo que creemos estar seguros es un hábito más que saludable. Porque esto es como la fotografía, donde la perspectiva lo cambia todo. Pero si de una cosa hay que tener una certeza, esa es sin duda, el sentido de tu vida. Si no lo tienes muy claro sólo hay que contestar una pregunta que en su día hizo Walt Disney: «¿Lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana?»

Sapa, Vietnam

Mi nombre es Aleix Torres, tengo 26 años y soy graduado en Periodismo y Comunicación Corporativa. Siempre supe que quería ser periodista. Pero no uno cualquiera. Quería ser periodista deportivo. Ahora, al echar la vista atrás y repasar mi Linkedin, puedo decir que el sueño de ese niño que escuchaba la radio antes de ir a dormir y planeaba crónicas de partidos que sólo se jugaban en su cabeza ya se ha cumplido.  

Cuando empecé la carrera veía el periodismo como la fórmula perfecta para unir mis dos grandes pasiones: el deporte y la comunicación. Crecí con un balón de fútbol en los pies. Mi única preocupación era que pasara rápido la semana para que llegara el sábado, y con él, los partidos. Ahora es distinto. El deporte se ha vuelto más racional y menos pasional. Supongo que va con la edad y la responsabilidad, pero recuerdo esa época como una de las mejores de mi vida.

¿Por qué?

Vivir en un país como Australia confirmó mi idea de que sabemos muy poco de casi todo. Convivir con gente de diferentes lugares del mundo te abre la mente y te demuestra que tu verdad no es ni mucho menos absoluta mientras te desmonta cualquier prejuicio. Lo mejor de esa experiencia fue aprender al lado de amigos que antes fueron compañeros. Espero y deseo experimentar esta sensación de nuevo con este Master.

Quiero profundizar en el Marketing para dar valor añadido a nuestro trabajo. Siempre me he sentido atraído por ampliar mis conocimientos sobre la gestión de contenidos online y entender los patrones de comportamiento de los consumidores. Los canales tradicionales ya se han difuminado y aquí es donde el Marketing Digital se adivina fundamental para aprovechar las nuevas relaciones que puedan surgir entre las marcas y los consumidores.

No tengo ninguna duda de que nos lo pasaremos bien aunque tengamos que madrugar los sábados. Porque todo son etapas. Y la nuestra empieza ahora.

¡Nos vemos el viernes!

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>