Nómadas digitales. Trabaja viajando por el mundo

Desde pequeños siempre nos han enseñado las bases para tener una buena vida. Estudiar, esforzarse, conseguir un buen trabajo, casarse, comprar una casa, conseguir ahorrar para comprar el mejor coche, tener hijos… Esta historia cambia para los nómadas digitales.

No sé a vosotros, pero a mi eso me suena a convencionalismo puro y duro. Por mucho que queramos ser independientes y llevar una vida diferente, por lo general, siempre seguimos los mismos patrones.

La rutina de oficina infernal, el tecleo del ordenador, el jefe insatisfecho, tu compañera workaholic, la comida de tupper, y para mas inri ¡oh, no! Hoy te toca hacer facturas.

Hay gente que rompe las reglas, rompe la idea de tener un sitio fijo, rompen los convencionalismos autoimpuestos. Hay gente que abre sus puertas a otro estilo de vida, más libre, independiente y aventurero.

Este es el caso de Candela. Cuenta con más de 105 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Emprendió su aventura en Bali con pocos ahorros pero muchas ganas. A día de hoy, vive de los ingresos que le proporcionan diversos negocios que gestiona a remoto con su pareja, y su trabajo como influencer.

¿Queréis conocer su experiencia? Seguid leyendo, ¡os dejamos la entrevista por abajo!

1. ¿Cómo empezaste a trabajar remotamente?

 Decidí dejar mi trabajo para poder tener más libertad sobre mi tiempo, ya que en aquel momento trabajaba en un corporativo con un trabajo de 9 a 9 (no tenía apenas tiempo para mí ni prácticamente días de vacaciones). Mi pareja y yo decidimos comenzar el proyecto de una agencia de producción audiovisual a través de la cual ofrecíamos a marcas producción y emplazamiento de contenido original y efectivo, que también pudieran utilizar para mostrar su producto/servicio en sus plataformas digitales / redes sociales.

2. ¿Tres ventajas de trabajar a remoto por el mundo?

– Ser dueña de mi tiempo.

– Poder cambiar de medio con frecuencia / no estar atada a un lugar siempre.

– Elegir los proyectos que más me emocionan / motivan.

3. ¿Desde qué espacio sueles trabajar?

Casi siempre desde casa, busco vivir en espacios que me permitan tener un lugar para trabajar cómodamente. Aunque honestamente hemos trabajado en todos los cafés y restaurantes que te puedas imaginar, hasta bien entrada la noche! 

Nos permite viajar con más frecuencia que sólo una vez al año en vacaciones

4. ¿Cómo compaginas tu vida personal con la profesional?

Como todo tiene sus ventajas y desventajas, hay que encontrar el equilibrio, como todo en la vida. Personalmente disfruto de que mi entorno cambie con frecuencia, esto me permite disfrutar de muchos lugares que amo y viajar con más frecuencia que sólo una vez al año en vacaciones. Por otro lado nos obliga a ser mucho más prácticos en todos los aspectos: tener muchas menos cosas, viajar ligeros, ser capaces de planificar meses antes nuestros movimientos y gestionar proyectos a distancia. También como todo cuando eres freelance tener una constancia para la mejora constante de tu modelo de negocio: propuesta de valor, búsqueda activa de clientes, seguimiento, etc.

5. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere trabajar como nómada digital?

Sin duda no es el camino más fácil pero si el más libre, cree en tu capacidad y trabaja muy duro para dar forma y solidez a tu proyecto!

Teresa Montes González

Instagram
Linkedin

2 Comentarios

  • Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

  • Me ha encantado el video!! Super creativo 🙂 Si es que, cuando no tenemos tantas normas y órdenes que seguir, salen mejores ideas!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>