Influencia de los reviews sobre los consumidores

Los reviews son información valiosa que los clientes dan sobre un producto o servicio, generalmente están presentes en tu web o redes sociales. Hoy en día estas opiniones se vuelven imprescindibles para el usuario al momento tomar una decisión de compra. Y es por ello que si no creías que estas opiniones eran tan importantes acá te damos algunas razones que te harán replantear ese pensamiento:

Influencia en la compra

Es un hecho, los consumidores confían ciegamente en las opiniones de otros clientes, muchos se deciden finalmente a comprar un producto después de haber verificado las experiencias de otros usuarios con ese producto o servicio en específico. Y es algo entendible, en un mercado online tan amplio los consumidores necesitan una garantía que les ayude a confiar en que están tomando la decisión correcta respecto a esa marca o producto. Publicar los reviews son tu herramienta infalible para aumentar más ventas y captar nuevos clientes. 

 Boca a boca en el entorno digital

Cuando un amigo nuestro nos recomienda algún producto confiamos plenamente en él y lo más probable es que luego de esa conversación decidamos comprobar por nosotros mismos lo que nos ha contado nuestro amigo. Pues lo mismo pasa con los reviews en el mundo digital, estos se han convertido en el nuevo “boca a boca” y en publicidad gratuita para nuestra marca o empresa. Cuanto más completa sea una review, esta responderá a las dudas más frecuentes que un potencial cliente pueda tener, ayudando así a que el proceso de compra se concrete de manera más rápida y eficiente. 

Reputación a través de los social media de las marcas

No olvidemos que las redes sociales a final de cuentas venden la imagen y valores de nuestra empresa, son nuestra carta de presentación ante potenciales clientes y es por ellos que debemos aprovechar al máximo los reviews para potenciar nuestra imagen. Los comentarios son un feedback directo que nos puede ayudar a conocer los puntos débiles de nuestro producto o servicio, y partiendo de aquí podemos mejorar, reinventarnos y dar más calidad. A nivel de contenido es otro importante factor a considerar ya que a partir de los reviews podemos crear una interesante estrategia de contenido que sobretodo será útil para el buyer persona que visite tu sitio web y redes sociales.

Incrementar el tráfico en los motores de búsqueda

Las opiniones no solo son eficaces al momento de aumentar las ventas, por medio de los reviews también lograremos incrementar el tráfico a nuestro sitio por medio de los motores de búsqueda, recuerda cuanto más comentarios tengas más tiempo pasará el potencial cliente en tu sitio web leyéndolas y eso es algo que a Google le gusta, porque aumenta el tiempo en página de cada usuario y disminuye el porcentaje de robote.

Fuentes: 

https://www.iverti.com/las-reviews-de-productos/

https://www.doofinder.com/es/blog/reviews-productos-ecommerce

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>