Diario del máster

Sigamos cambiando

Por 13 abril, 2020julio 27th, 2020No Comments

En estos momentos de cuarentena, la obligación de quedarnos en casa nos ha cambiado definitivamente. Y me gustaría pensar que para bien.

La influencia del Covid-19 nos ha hecho replantearnos nuestra forma de trabajar y relacionarnos. Y hasta nos ha dejado algún que otro desafío personal…

silver iMac with keyboard and trackpad inside room

Cómo habrás podido observar en los posteos que fui subiendo en las diferentes redes sociales del Máster en Marketing Digital y Comunicación, adoptar el teletrabajo puede traer grandes beneficios a nivel personal, medio ambiental y laboral. 

Es cierto que no siempre es fácil hacerlo, pero es un paso necesario que tendremos que dar (entre todos) para lograr una equilibrio más significativo en nuestras vidas. O también, y esperemos que no suceda, en el caso de que tengamos que recluirnos nuevamente en nuestros hogares. 

Para que la transición sea más eficiente y productiva, también he dejado algunas herramientas digitales que te ayudarán en tu día a día trabajando desde casa. Si te ha parecido poco, puedes leer este artículo de zenhabits, que incluye consejos esenciales para que esta transformación vaya sobre ruedas. 

——————————————————————————————————————–

Pero, una vez que el trabajo termina,

¿qué podemos hacer con todo el tiempo que nos sobra?

——————————————————————————————————————–

Sin duda alguna, más de uno dirá hacer un buen workout o cocinar la receta de guiso de lentejas de la abuela. 

Si esto no es lo tuyo, te recomiendo darle una chance a estas sugerencias para aprovechar esta cuarentena y darle un plus a tu currículum 😉

Conocimiento en línea

Udemy es una de las plataformas líderes del sector. Cuenta con más de 50 millones de alumnos y destaca por su amplia oferta. Dentro de la misma podrás encontrar categorías como negocios, finanzas, marketing, estilo de vida, música y muchas más. Si eres un poco paciente, podrás toparte con promociones para pillar algún curso por alrededor de €10.

Coursera: Aunque es una opción más costosa, brinda cursos y titulaciones impartidas por profesores de más de 190 empresas y universidades líderes del mundo como el MIT, Stanford o Google.

Si alguna vez te ha picado el bichito de la programación o desarrollo web, puedes probar estas webs especializadas en este mundo.

Codecademy: aquí podrás elegir el camino que más te interese y convenga. Con ejercicios gratuitos super prácticos y dinámicos, es una de las mejores opciones hoy en día. Además, si eres de los que siempre quieren más, podrás hacer uso de la opción de pagar por los extras (y lo vale).

Udacity: Aprende sobre Data Science, Inteligencia Artificial o Programación. Con mentores disponibles 24/7 y proyectos reales, estos cursos pagos de 2 a 6 meses pueden darte las habilidades más requeridas por el mundo IT.

Freecodecamp: Como su nombre lo indica, ofrece cursos gratuitos de, entre otros, desarrollo Front End, Diseño Web, Seguridad y Análisis de calidad. 

Una biblioteca infinita

Es probable que ya te hayas devorado los libros que venían juntando polvo hace varios años en tu biblioteca. En mi caso, no tengo ninguno. En este momento te preguntarás por qué alguien que no tiene libros en su hogar recomienda la lectura. 

La realidad es que los tengo todos en uno. Mi Kindle (e-book reader) me permite acceder a miles de libros, desde clásicos a aquellos de negocios, sin salir de mi casa o esperar que me los envien. 

Puedes hacerte con uno por menos de $90 y aprovechar que Amazon ha lanzado una completa lista de libros gratis. ¡A leer!

¿Parli italiano, fala português ou parlez-vous français?

A la hora de aprender idiomas, Duolingo es la herramienta perfecta. Su interfaz sencilla y divertida nos da la posibilidad de elegir entre decenas de idiomas como el francés, el sueco o incluso el ruso. 

Eso sí, ya que su enfoque es más gramatical y de vocabulario, complementaría su uso con alguna web donde trabajar la fonética y aprenderse las reglas, como por ejemplo, AulaFácil. 

Reperfila tu perfil

Si quieres aprovechar este parate para darle un look más profesional a tu hoja de vida, puedes empezar por hacerte una cuenta en LinkedIn. LinkedIn es una red social con más de 260 millones de usuarios activos que nació para poner en contacto a profesionales y empresas.

Échale un ojo a estos 8 consejos para que tu perfil comience a tomar color

Finalmente, ten en cuenta que la situación en la que nos encontramos acabará pronto y que solo estamos tomando impulso para lanzarnos a un prometedor futuro. 

Así que, ¡ánimos y a seguir mejorando!

Deja un comentario