Diario del máster

¿Nuevas estrategias para las Marcas?

Por 25 abril, 2020julio 27th, 2020No Comments

Durante mi semana con las redes sociales del Máster, he querido girar entorno de las marcas en tiempos de confinamiento, y como estás han pensado estrategias para seguir creando sus propios beneficios. También añadir como estas se han volcado en la participación de los hashtags: #YoMeQuedoEnCasa , #QuedateEnCasa en redes.

Como he ido desarrollando a lo largo de la semana, hemos visto que hay sectores donde han tenido más facilidades a la hora de buscar una solución rápida y vistosa por parte de los usuarios. Un claro ejemplo es “Disney+” de la famosa marca infantil, Disney.

Un buen ejemplo

Disney ha sido bastante astuto con esto. Sus películas no solo son un reclamo por los jóvenes que crecieron con Disney, sino también para los infantes de ahora. Parece fácil que, si tu marca está en el sector audiovisual, lo tiene más fácil que otras. Tiene su grado de certeza. Eres una plataforma digital que ofrece unos contenidos y su solución es aminorar el aburrimiento para entretener. Tienes el usuario encerrado en casa, los niños aburridos, ¿Qué mejor que abrir tu plataforma ofreciendo más de mil contenidos para ver? Bien, Disney, Netflix, Amazon Video, etc., lo tienen fácil.

Pero, ¿Y los deportes?

En este ámbito ocurre justo lo contario. Los partidos de muchos deportes son televisados, por ejemplo, me voy a centrar en el fútbol. ¿Cómo solventas este descontento por parte de miles de fans de este deporte?

Tras la triste noticia que no habría más partidos hasta un largo periodo de tiempo, Movistar+ por ejemplo, ha hecho una buena práctica en retransmitir partidos viejos y así rememorar partidos que hicieron historia en los corazones de los más futboleros.

Otros sectores

Está claro que todas las marcas que se dedican a la restauración, hoteles, repartidores, etc., lo tienen bastante difícil, el rey en ventas, Amazon, parece que sigue en auge a pesar de las dificultades que tiene de entrada por el Coronavirus. Colocándose como una de las empresas con un buen rendimiento, junto con el supermercado Mercadona.

Si nos vamos a los sectores de la moda y el hogar, por ejemplo, dos marcas que he mencionado durante esta semana, una es Desigual, fundamentando a su cliente que se vista con la ropa de su marca y la comparta en las redes. El caso de Ikea, plantea un spot algo melancólico y muy familiar sobre el tema de quedarse en casa.

Todo empezó como un periodo de dos semanas, pero el tiempo cada vez es más extenso y para las marcas supone una renovación constante para sobrevivir ante esta situación única. Las marcas grandes, juegan con ventaja frente a las pequeñas, pero una buena estrategia y buen aprovechamiento de la situación y los medios disponibles, puede suponer un gran cambio para todas ellas.

Deja un comentario