Diario del máster

Personal Branding en tiempos de Coronavius

Por 2 mayo, 2020julio 27th, 2020No Comments

Personal Branding

Esta semana hemos hablado sobre la importancia de la marca personal en tiempos de crisis, un tema aplicable a la realidad dadas las circunstancias en la que actualmente estamos a causa del Covid-19. 

Hoy nos adentraremos más en el tema empezando por los conceptos básicos:

¿Qué es el self marketing?

Consiste en el mismo proceso de promocionar un producto o una empresa, excepto que en este caso te promocionas a tí mismo: mostrar tus mejores cualidades al público para conseguir que te preste atención. En la mayoría de casos, el self marketing bien hecho nos ayuda a destacar entre millones de perfiles profesionales. Aunque es cierto que se podría aplicar a oportunidades de trabajo, posicionamiento en redes sociales o incluso en tu vida privada.

Networking o cómo aumentar tu red de contactos

El networking consiste en crear una amplia red de contactos entre empresas, trabajadores, emprendedores u otros stakeholders para generar nuevas vías de negocio. Algunas de las claves para conseguir una red de calidad son:

  • Elevator pitch: es un pequeño discurso que resume en menos de 5 minutos nuestra trayectoria y metas profesionales. Aquí os dejo algunos ejemplos de los mejores elevator pitch para que os inspireis.
  • Visita eventos online: muchas de las conexiones profesionales se realizan en eventos que interesan a personas que trabajan en un mismo sector. Esta situación de crisis nos proporciona una variedad de herramientas, como por ejemplo Webinar.
  • Cuida tu presencia online: asegúrate de que siempre tengas tus redes actualizadas, ya que es lo primero que un contacto busca cuando se interesa por tu perfil.
  • Por último, recuerda que un contacto debe ser cuidado y cultivado como una relación, y hay que dedicarle tiempo y esfuerzo. Evitar que el trato sea unilateral y devolver los favores es crucial para mantener el networking. 

Recomendaciones literarias

La mejor forma de aprender es empaparse con lecturas, por eso os dejo a continuación las que personalmente me han inspirado en mi introducción al personal branding: 

  • Urbrands de Risto Mejide
  • Urbrands risto mejide
  • El reto de Pablo Adán
  • El Reto Pablo Adán
  • El mundo cambia – ¿y tú? De Eva Collado 
  • El mundo cambia ¿y tú? Eva Collado

Tras esta breve introducción al mundo del personal branding, espero que os haya creado interés y podáis ponerla en práctica en la situación actual.

¡Feliz fin de semana!

Deja un comentario