El humor en los tiempos del CO-VID

Abrir Facebook y reírse de los memes, leer las noticias, morir de pena, enterarse del fallecimiento de conocidos, preocuparse, entrar en paranoia y regresar a los memes a reír.

El humor siempre ha sido una solución para lidiar con la realidad, y si permaneces encerrado y el estado de terror te invade, el humor será lo que te mantenga positivo por muy fuerte que sea el apocalipsis que estemos viviendo.

Desde que existen los memes hace más de diez años, he sido fan de ellos. Los memes son una burla de nuestros problemas existenciales: del trauma de engordar, de los problemas de relaciones de pareja, una burla de la cultura de nuestros países y de las situaciones que generalmente nos avergüenzan en la vida. Por ende, reírse de nuestras reacciones de la pandemia y de nuestra posibilidad de morir, no iba a ser la excepción. Adicionalmente a eso, actualmente no solo existen los memes con fotos y frases, sino también los videos; las personas han utilizado su creatividad para combatir la ansiedad del encierro y la tristeza de las noticias fatales.

Podemos ver videos de gente haciendo tonterías como saliendo a la tienda disfrazados de dinosaurios, haciendo experimentos en casa, teniendo accidentes chistosos en casa y hasta videos increíbles de mascotas. No hay tiempo para preocuparse por hacer el ridículo; quizá hemos entendido por fin que la vida puede terminar en cualquier momento y que solo nos queda reírnos de nosotros mismos.

Y aunque a veces el internet se vuelve una adicción y nos satura al quitarnos todo nuestro tiempo, durante esta situación ha resultado ser un arma para la creatividad y la risa, y ha sido tal vez una justa distracción, sino la única, durante el confinamiento.

A continuación, algunos de los memes que más hilarantes me han resultado durante los últimos meses:

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>