10 tips para tu próxima campaña de email marketing.

Todo lo que necesitas saber para crear tu próxima campaña de email Marketing. Revisamos los mejores ejemplos para una campaña de email marketing exitosa.

El email marketing es una de las herramientas más eficientes para captar nuevos clientes. Actualmente, existe 3.9 billones de usuarios de email, lo que espera aumentar a un 2.4 billones en el 2024.

El email marketing es una forma que las empresas tienen para comunicar sus contenidos, ofertas o propuestas de valor a sus clientes través de un correo electrónico.
Es una forma eficiente de  captar posibles clientes y la herramienta del marketing digital con mayor ROI (retorno sobre la inversión). 

A continuación revisaremos los 10 aspectos que debe tener una campaña de email marketing exitosa, y sus respectivos ejemplos para crear tu propia campaña. 

  • Segmentar: Existe un 75% de que tu mail obtenga clic si tu campaña está segmentada correctamente. Puedes segmentar por demografía, intereses o comportamiento. Por ejemplo Netflix envía un mail basado en tu comportamiento con la página web, recomendándote series o películas relacionadas con tus gustos.
  • Asuntos originales: 270 billones de correos son enviados diariamente, la competencia es alta, por lo que resaltar es una obligación. Los mails que tuvieron un asunto personalizado, obtuvieron un 50% mayor de apertura. Asimismo aquellos que usaron emojis. Utiliza estos datos en tu beneficio. Por ejemplo, easy Jet personaliza agregando mi nombre en el asunto. 
  • Mobile friendly: el 80% de los usuarios abre sus mails desde un teléfono móvil, por lo que tu mail sea adaptable es fundamental. Tomemos el ejemplo de J.Crew, quienes lograron captar la atención de este segmento con un mail muy creativo. 
  • Sé un aporte: el 78% de las personas cancelan su suscripción frente a emails que no consideran de su interés. Comunica solo lo importante, no satures a tus clientes, ellos deben saber que cuando les envías un mail quieres comunicar algo que tenga valor para ellos. 
  • Personaliza: utiliza el nombre de tus usuarios cuando les envíes un mail. Enviar un mail por su cumpleaños o fechas especiales. Todos quieren sentirse únicos y especiales
  • Re engage: tener una base de datos actualizada es fundamental. Pregunta a tus usuarios si quieren seguir recibiendo tus correos y preocúpate de ellos y de cómo se sienten con tus correos. Ofrece algo de valor cuando estén perdiendo el interés, como por ejemplo un regalo o descuento de tu producto. En el caso de Outfitter, utiliza el humor. 
  • Automatiza: sincroniza tus emails con tu pagina web y envía correos dependiendo del comportamiento del usuario. Como por ejemplo si abandonan un carrito de compra.
  • Diseño: tu mail debe ser fácil de leer. El usuario debe entender la propuesta de valor y que debe hacer. Para esto utiliza una sola imagen, utiliza solo un call to Action (CTA) y que éste sea claro. Acá podemos ver dos ejemplos donde no hay duda de qué debe hacer el usuario. 
  • Sentido de urgencia: si ya sabes que tu usuario está interesado en tu producto, puedes enviar un mail que lo empuje finalmente a comprarlo. Como por ejemplo realizar una oferta por plazo limitado.  
  • Horario: cada área tiene distintas métricas. Ten claro en qué horario y que día es cuando tu audiencia tiene más posibilidades de abrir tu correo. Las estadísticas muestran que los martes es el mejor día para enviar una campaña de email, pero esto puede variar. 

Por último, es importante ser innovador y usar nuevas técnicas, pero siempre prioriza la claridad frente a la creatividad. Antes de enviar tu mail, revísalo. Pregúntate a ti mismo si responde a las siguientes preguntas: ¿aporta valor, el objetivo y la oferta están claros? 

¿Quieres saber más sobre marketing digital? Ya están abiertas las inscripciones para la 11va edición del Master de Comunicación y Marketing Digital de la Universidad Autónoma. Pide información aquí. 

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>