Consejos para redactar una buena Landing Page, según tipo de usuario

Todo lo que necesitas saber para crear una buena landing page. Te entregamos los mejores tips para que analices cómo es tu base de datos, y así aumentar las conversiones a través de la redacción.

¿Qué es una Landing Page?

Toda Landing page es aquella en donde el usuario aterriza para generar una conversión. Los objetivos pueden ser de distinta índole y eso se decide según lo que se quiere lograr: rellenar formulario, hacer una compra, entre otras opciones. Está pensada para generar tráfico a nuestra web y atraer la atención del usuario.

Pensar cómo son las personas a las que les escribimos.

En términos generales, un usuario lo podemos dividir en cuatro tipos o formas de comportamiento. Frente a esta situación, le damos el primer enfoque a nuestra Landing Page.

Está el usuario competitivo, a quien le gusta los desafíos. Para él, es aconsejable enfocar las Landing Pages de una manera que lo reten a algo, como el siguiente mensaje: conduce en solo 30 días o sino te devolvemos el dinero. Otro ejemplo parecido, es la siguiente imagen.

Promociones | Su Bienestar, Nuestra Pasión | Purina

También, existe el usuario metódico que le gusta ver las características del servicio, hacer comparaciones de tablas y ser organizado. Para ellos es necesario dejarles todo muy claro en el copy, porque quieren todo los detalles de lo que se le está ofreciendo.

El usuario espontáneo es otro tipo de personalidad al cual debemos saber dirigirnos. Esta persona tiene pensamientos flexibles y suele tentarse cuando algo realmente le apetece, porque son más impulsivos. Un copy enfocado para estas personas debe resaltar promociones o cosas gratis.

Finalmente, está el usuario humanístico que le gusta el diseño creativo, la flexibilidad horaria, lo ecológico, la sustentabilidad, etc. Se fía mucho de los testimonios de las otras personas y de las valoraciones. Te ponemos la siguiente imagen como ejemplo.

Otros 10 tips de redacción web

1.Añade links: la credibilidad es importante.
2.Párrafos entre dos a cuatro líneas.
3.Utilizar palabras conocidas por el usuario.
4.Usar sinónimos de palabras largas; menos sílabas, más impacto.
5.No usar tanta hipérbole. Son mejores los datos objetivos.
6.Dar a conocer los beneficios de lo ofrecido.
7.La información irrelevante oculta lo importante.
8. Agrega earlybirds.
9. Elige bien el diseño del Call to Action
10. Usar textos simples, para que sean comprendidos fácilmente.

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>