Sin categoría

¿Marketing sexy o sexista?

Por 13 octubre, 2020No Comments

Justo este fin de semana pasado se estrenaba la serie @emilyinparis y no es que venga a vendérosla, pero desde el punto de vista #marketer tiene su gracia.

Argumento de la serie (con algún spoiler): Emily, de E.E.U.U. viaja a París para trabajar en una agencia cuyos clientes principales son del sector de moda. Aunque al principio la tratan de pretenciosa, se acaba ganando un puesto en la agencia como Community Manager. La chica acaba conviertiéndose en influencer, sin decir nada especial, pero es que lo que tiene vestir ropa cara y estar en París 🤔

El tercer capítulo se llama ‘Sexy o Sexista’, y me ha parecido genial para hacer una #sexyosexista week en el mundo del marketing.

En este capítulo Emily expone su idea de lo sexista que era el anuncio que rodaban: una mujer desnuda cruza un puente parisino, atrayendo la atención de seis hombre enchaquetados. ¡Y se expone el debate! ¿Sexy o sexista?

Aquí os traigo algunos consejos para evitar ser sexista en tus campañas o comunicación en marketing digital.

1. Utiliza un lenguaje inclusivo

Usar lenguaje inclusivo es de lo más básico y siempre que puedes hacer por tu marca, ¿cómo? Tan fácil cómo en lugar «Bienvenido», usar, «te damos a la bienvenida, o en lugar de «Ingresar con otro usuario», «Ingresar con otra cuenta».

2. No uses estereotipos

Cómo por ejemplo hace Heineken en este anuncio que os dejo. Hay mujeres que detestan el consumismo textil y ama la cerveza 🙂 ¡y al contrario!

3. Referentes para todos los géneros

Nike lleva ya varias campañas en las que visibiliza el poder de las mujeres en el deporte. Más allá de la opinión que podamos tener sobre la ética empresarial de Nike, esta campaña la podríamos tocar como buen ejemplo.

4. Diversidad en los modelos estéticos

Si vas a usar modelos estéticos, que incluya toda la diversidad posible. Todos los colores, tallas, orientaciones sexuales, religiones… Me viene a la cabeza este anuncio de Dove:

5. ¡No sexualices!

Y por favor, como Emily indica en la serie, ¡no sexualices! Como en este anuncio de Etnia Barcelona, que le costó alguna crítica

Deja un comentario