Sin categoría

SEO ON PAGE · Mejora tu posicionamiento

Por 13 octubre, 2020No Comments

El SEO On Page consiste en las acciones que realizamos en las páginas de un sitio web para mejorar el tráfico y la posición en los motores de búsqueda. El SEO Off Page, por el contrario, se encargaría de optimizar los elementos fuera del sitio con el mismo propósito. Nuestro objetivo aquí es ayudarle a mejorar tu SEO On Page para que se posicione más alto en los resultados de búsqueda en el 2020!

A veces, el SEO On Page puede parecer un poco complejo debido a las numerosas acciones que se pueden llevar a cabo y teniendo en cuenta que las mejores prácticas pueden cambiar con el tiempo debido a las actualizaciones de los algoritmos de Google.

Como mejorar el SEO On Page

1. ¿Tienes una Web fácil de rastrear?

Aunque parezca obvio, a veces, por error, no permitimos que los motores de búsqueda rastreen nuestro sitio con facilidad. Los enlaces rotos, no encontrados, los errores del servidor pueden ser un obstáculo para GoogleBot.

  • Asegúrate siempre de no tener errores de rastreo.
  • Comprueba que las redirecciones existentes han sido creadas intencionadamente.
  • No debes tener páginas Huérfanas.
  • Añade canónicos de forma estratégica a páginas con contenido duplicado o muy similar.

2. Ofrece directrices a los motores de búsqueda con un completo Robots.txt

Tienes el poder de hacer que los motores de búsqueda vean y rastreen tu sitio web exactamente como tú quieres.

  •  Revisa tu Robots.txt. ¿Estás asignando la regla correcta a tus páginas? (noindex, allow, disallow)
  • ¿Tiene páginas bloqueadas por el Robots.txt? Si es así, asegúrate de que sea de forma intencional y que le estés dando las directrices correctas a los robots.

3. ¿Tu página se carga rápidamente?

Lo creas o no, a veces, posicionar tu sitio en los motores de búsqueda es como participar en una carrera. Cuanto más rápido seas, mejor.

  • Utiliza Google Analytics para comprobar la velocidad de tu sitio. Tiempo medio de carga, tiempo de conexión al servidor, tiempo de respuesta del servidor, tiempo de carga del contenido de Dom y tiempo de interacción de DOM.
  • Rastrea tu historial de velocidad para asegurarte de que no pierdes velocidad. Detecta cualquier incidencia y arréglalo lo antes posible.
  • Revisa tu web en PageSpeed Insights. Esta herramienta te ofrece consejos para mejorar la velocidad de tu página web.

4. Proporciona contenido de alta calidad

Asegurarse de que tu web ofrece contenido de calidad es algo que debes hacer para estar bien posicionado en los resultados de búsqueda. Es crucial proporcionar valor a tu público objetivo, pero hacer saber a los motores de búsqueda que tu contenido es de alta calidad, es igual de importante. Comprueba que tu contenido sea atractivo tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

  • Tus palabras clave han sido seleccionadas estratégicamente e incluidas en los títulos, metadescripciones y H1.
  • No hay canibalización de palabras clave
  • No hay escasez de contenido, títulos/ meta descripciones / header tags vacíos, cortos o duplicados.
  • Los anchor texts coinciden con el contenido.

5. Tienes la estructura óptima de enlazado interno

A través del internal linking (o enlazado interno), le das más autoridad (link juice) a páginas específicas de tu sitio. De esta manera, los motores de búsqueda entienden qué páginas son más relevantes en tu sitio web y cómo se relaciona tu contenido. Asegúrate de que Google entienda la relevancia de tus páginas exactamente igual que tú.

  • Tu estructura de enlace parece una pirámide.
  • Gran parte de tu contenido está cerca de la página principal. Google recomienda tener la mayoría de las páginas de tu sitio en los tres primeros niveles (a tres clics de distancia del sitio web).
  • Las páginas más relevantes están enlazadas desde la página principal. (Reciben más link juice).
  • Tu web tiene migas de pan. Esto asegurará que todas las páginas de la web estén enlazadas entre sí, además de facilitar el UX.
  • Has creado diferentes categorías. Esto ayuda tanto a los usuarios como a GoogleBot a comprender mejor la estructura y el contenido de tu web.

6. No olvides el texto Alt para tus imágenes

Hoy en día, cuando realizamos una búsqueda, Google devuelve tantos resultados de imágenes como resultados de texto. La optimización de las imágenes para los motores de búsqueda es otra forma de mejorar el tráfico orgánico. Proporcionar un texto alternativo a una imagen ayuda a los motores de búsqueda a comprender de qué trata la imagen. Esto también facilita a Google la comprensión del contenido de tu web.

  • Has asignado el atributo ALT a tus imágenes con descripciones específicas y detalladas.
  • Las palabras clave están incluidas en el atributo ALT.
  • El texto alternativo está relacionado con el contenido de la web.

7. Destacar en las SERPs usando Schema Markup

Schema es un código que puedes implementar en tu web, para resaltar las mejores propiedades de una página en las SERPs. Este código te ayudará a aumentar tu CTR.

8. ¿Lo estás haciendo mejor que tus competidores?

No se trata de ser un copión, pero entender por qué tus competidores están en la cima de las SERP puede darte algunas ideas para mejorar tu estrategia SEO.

  • Elige a tus mayores competidores y realiza un análisis competitivo. Con sólo introducir la URL de tu competidor, obtendrás instantáneamente un informe completo con los resultados de tus métricas SEO.
  • Revisa su estructura de enlaces internos (páginas principales), palabras clave y resultados de métricas SEO. ¿Puedes aprender algo de ellos?

9. ¿Su contenido se puede compartir?

Has puesto un esfuerzo considerable en tener ese gran contenido, pero ¿es compartible? Ayudar a que tu contenido se difunda no sólo te hará ganar visibilidad y tráfico, sino que también aumentará los enlaces y las menciones. En otras palabras, mejorará su rendimiento de SEO.

10. Monitoriza tu rendimiento SEO

Sabemos tu ranking en los motores de búsqueda puede cambiar. Esta variabilidad es algo natural, ya que Google actualiza continuamente su algoritmo de búsqueda y la jungla de los sitios web existentes está siempre en movimiento. Vigila el rendimiento de tu sitio para detectar rápidamente cualquier caída de posición en el ranking para que puedas tomar las acciones necesarias en el menor tiempo posible.

  • Utiliza Google Analytics y Google Search Console para hacer un seguimiento del rendimiento SEO.
  • SEMrush y SISTRIX son otras dos herramientas útiles de SEO para revisar tu sitio web y tu posición en el ranking de palabras clave.
  • Crea PageTypes y Sections y comprueba la información de estas integraciones distribuidas por las diferentes áreas de tu web. Estos datos te ayudarán a detectar dónde ha habido una caída del tráfico de forma rápida y fácil.
  • Controla tus métricas de SEO regularmente y realiza un análisis competitivo entre tu último rastreo y tu rastreo actual.

 

Deja un comentario