¡Buenas tardes! Me llamo Celina y esta semana me encargo de planificar una campaña de contenidos para las redes sociales del Master. Para alegraros un poco este segundo confinamiento, os tele transportaré a Roses, para que podáis visitar virtualmente este precioso rinconcito de la Costa Brava. Espero que os guste tanto como a mí.

Me encanta viajar y a menudo me siento atrapada si no puedo escaparme unos días a otro país o continente para cambiar de aires y desconectar de la rutina diaria. La situación actual, no ha hecho para nada fácil esta afición mía, y de muchos otros, dada las restricciones o el no saber qué hacer si se quiere cancelar un viaje previsto.

Soy consciente de la importancia del turismo como negocio y forma de vida para muchos destinos. Con la pandemia, todo apunta a que el tipo de escapadas que vamos a poder poner en práctica en los próximos meses serán de turismo nacional. Es por eso, que me gustaría compartir con vosotros ideas y consejos de un destino no muy lejos de Barcelona, en concreto en Roses, la Costa Brava y sus encantos. ¿Os gusta el mar, los paisajes y la gastronomía? Descubre conmigo un plan alternativo y asequible. ¡Sigue leyendo!

 

Roses, Costa Brava

 

Roses es un municipio de la provincia de Gerona situada en la costa norte del golfo de Rosas, anclado en el sur del cabo de Creus. Está situada en un entorno natural único: al norte de la Costa Brava, a menos de 30 km de la frontera francesa, a 65 km de Girona y a 160 km de Barcelona. Puerta de entrada del Parque Natural del Cap de Creus, sus orígenes se remontan al siglo VIII a.C., con llegada de los rodis y la fundación de la ciudad griega de Rodes. Uno de los lugares más visitados de la Costa Española y el destino perfecto para combinar el turismo de sol y playa con interesantes visitas culturales.

 

 

Un fin de semana en Roses: Recomendaciones e ideas 

 

Descubre sus calas y playas

Roses alberga un sinfín de calas espectaculares e idílicas entre la punta Falconera y Joncols llena de contrastes, con acantilados y calas recogidas de aguas transparentes. Siguiendo la carretera que lleva a Montjoi podréis disfrutar de unas vistas asombrosas y calas naturales como son Cala Murtra o Cala Rostella. (Si sois aventureros y os gusta el senderismo, recomiendo que os recorráis el camino de Ronda hasta las calas, a pie son unos 8kms, pero vale muchísimo la pena.)

Camino de Ronda, Cala Rostella.

No obstante, también hay amplias playas de arena fina, con aguas de un azul intenso y poco profundas, ideales para familias y para la práctica de deportes náuticos, como son la Playa del Rastrell, la Playa Almadraba o Canyelles.

Playa de Canyelles

 

 

Emérgete en su cultura y patrimonio

 

La Vila ofrece varios puntos de interés cultural, como son: La Ciudadela, el Castillo de la Trinidad, vestigios del primer asentamiento Griego y un Conjunto Megalítico (El Dolmen del Llit de la Generala, el Dolmen Creu Cobertella y el Dolmen cap de lHome, entre otros). No es de extrañar que los Griegos y los Romanos eligieran este lugar de Catalunya como punto de entrada a la península ibérica. Dando como resultado uno de los asentamientos más importantes de España y de Europa.

 

Ciudadela de Roses

Ciudadela de Roses

 

Os aconsejo hacer la Ruta Megalítica, un recorrido sencillo que se hace en menos de una hora. Su distancia es de unos 5 km y aunque se trata de una ruta de montaña los caminos anchos con un desnivel suave. Lo habitual es hacerse unas fotos o quedarse un rato a disfrutar del paisaje, ampliando el tiempo de la ruta por encima de los 60 minutos. Esta ruta presenta dos grandes atractivos, por un lado, los dolmenes y menhires prehistóricos que se pueden visitar durante su trayecto y, por el otro, los paisajes de la Bahía de Roses y l’Empordan.

De todo el Conjunto Megalítico destaca por sus dimensiones el dolmen de la Creu d’en Cobertella, ubicado en el paraje de la Casa Cremada. Es el monumento megalítico más grande de Cataluña, construido con siete inmensos bloques de piedra colocados verticalmente y una losa de cubierta con un peso de más de 18 toneladas. En esta ruta tambien podreis ver los dos menhires de la Casa Cremada, el dolmen del Llit de la Generala, el dolmen del Cap de l’home y la cueva-dolmen de la Quarentena II.

 

Saborea su gastronomía

Con sus muchas terracitas y restaurantes a primera línea de mar podéis disfrutar de una paella, un pescado o un marisco fresco no tiene precio. Los platos más típicos de la zona que teneis que probar son  las gambas de Roses, las anxoves de l’Escala o la fideua marinera.

El plato tradicional y más representativo es el Suquet de Pescado de Roses que, a pesar de que tiene una campaña gastronómica específica que se celebra en primavera, el Suquet de Pescado de Roses se puede degustar durante todo el año en diferentes restaurantes de la población.

 

Paella del Xiringuito de la Pelosa

Paella del Xiringuito de la Pelosa.

 

Suquet de Pescado tradicional

 

 

Espero que os haya gustado el post de hoy.  A lo largo de la semana voy a presentaros más insider tips, en las redes sociales del máster:

  • Instagram @marketingdigital_uab
  • Facebook @masterenweb
  • Twitter @masterenweb

 

¡ Échale un vistazo si te encanta la Costa Brava como a mí o visita la pagina web oficial de Roses http://es.visit.roses.cat/ !

Celina St.

Deja un comentario