Mi nombre es Javiera Luongo, Chilena de 30 años. Soy Ingeniera Comercial, con Magister en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez. Con 6 años de experiencia laboral.

Desde siempre me ha apasionado viajar y dejarme sorprender con los paisajes y culturas que nos rodean, es por esto que en el 2017 decidí viajar por el mundo, recorriendo el sudeste asiático, África y viviendo en Australia algunos meses. Sin duda fue una experiencia inolvidable que me impulso a venir a Barcelona junto a mi marido, para conocer más lugares y su gente, junto con seguir aprendiendo sobre lo que me encanta, que es el Marketing, en búsqueda de nuevas experiencias y un aprendizaje más íntegro en estrategias de Mkt.

Sobre mi experiencia laboral, en mis inicios lidere un startup junto con un equipo de 6 personas, llamado Allgreenup, una app que te premiaba por realizar acciones sustentables. Los últimos 4 años fui parte de JetSMART, aerolínea low cost de Sudamérica, a cargo de lanzar y posicionar la marca en Chile, Perú, Argentina, Colombia, Brasil y nuevos países dado el plan de crecimiento. Mis principales funciones fueron el desarrollo en campañas ATL, BTL y Online en cada uno de los mercados, conjunto el trabajo con agencias creativas, digital, PR y medios. Análisis de campañas, manejo de presupuesto y creación de la planeación anual del calendario de Mkt. Lo anterior con un alto foco en campañas de desarrollo de marca y en campañas tácticas para generación de revenue. Poseo experiencia liderando equipos con personal a cargo. Los principales logros obtenidos en ese periodo fueron posicionar como 3er actor en la industria aeronáutica con un 15% de Market share, campañas exitosas de MKT (Ganadoras de Effie y ACHAP), la generación de alianzas con grandes marcas como el principal banco de Chile, el equipo de fútbol más masivo del país, entre otras.

Desde la mirada personal, me encanta la fotografía, mantener un estilo de vida saludable, y desafiarme constantemente para conocer y aprender, soy una profesional proactiva, con habilidades de trabajo en equipo y liderazgo, siempre buscando innovar tanto a nivel laboral y personal.

Ansiosa de esta nueva experiencia y aprendizaje, seguro que lo vamos a pasar muy bien este 2021. ¡Nos vemos!

Deja un comentario