¡Buenas! Me llamo María Játiva, tengo 22 años, vengo de València y soy periodista.

Llegué a Barcelona hace unos meses sin tener muy claro qué haría aquí (aparte de seguir enamorándome de la ciudad). Lo único que sabía seguro es que quería darle a mi carrera un enfoque distinto y que estuviera relacionado con el mundo digital, un campo que durante mis estudios se pasó “de puntillas”, y por el que siento la necesidad de formarme y construir mi profesión a partir de él. Y así llegué aquí.

Durante el último curso de periodismo, realicé mis prácticas en Agencia EFE, una experiencia que me encantó y que me hizo reafirmarme en todo lo que ya me gustaba del periodismo y en todo lo que no, a partes iguales. También me di cuenta del interés que me producía aprender sobre la comunicación digital y el posicionamiento en Internet de los medios de comunicación.

Junto a las prácticas, la etapa universitaria que más disfruté fue la estancia erasmus que realicé en la Universität Wien, la cual me permitió abrirme a vivir nuevas aventuras y conocer diferentes enfoques de la comunicación digital. Además, esta etapa me permitió hacer una de las cosas que más disfruto: viajar y recorrer una gran parte de Europa (fotografiándola).

Tengo grandes expectativas puestas en este máster y muchas ganas de empezar a trabajar con tantos profesionales, ¡Nos vemos!

Os dejo mi LinkedIn.

Deja un comentario