Hola, ¡compañerxs! Os saludo en griego. Desde que estuve en Grecia este verano me enamoré del origen de su etimología. Os cuento una curiosidad: αγάπη (ágape) es una de las palabras más bellas del lenguaje. Designa el amor más puro e incondicional que existe, espiritual y profundo, hacia el ser amado. Existen otras tres palabras para amor: eros (pasional y erótico), storge (fraternal y leal) y philia (amor al prójimo y solidario).

Os cuento cosas sobre mí. Tengo 26 años y me gradué en Periodismo. Nací en un pequeño pueblo zaragozano llamado Morés, apenas de 300 habitantes. A los 18 fui a estudiar a Zaragoza y he vivido allí desde entonces. Durante la carrera hice prácticas en distintas agencias de publicidad y marketing, de ahí mis breves conocimientos del sector. Tras terminar la carrera, comencé a trabajar como redactora en El Periódico de Aragón (Grupo Prensa Ibérica), donde editaba y escribía un suplemento semanal dedicado a acción social y cooperación al desarrollo. Fue una gran experiencia ya que mi especialización es el periodismo humano.

Me encanta el diseño gráfico, en el que intento formarme por mi cuenta. En mi tiempo libre me dedico a todo lo relacionado con las artes: hago retratos e ilustraciones digitales, acuarela y graffiti (¿algún grafitero en la sala?). También soy muy fan de viajar con couchsurfing, si alguien no lo conoce lo recomiendo encarecidamente. Se trata de una plataforma que crea una red de mochileros que da alojamiento a otros mochileros en todo el mundo. Es decir, te alojas de forma gratuita en casa de un anfitrión local que además se ofrece a enseñarte la ciudad. Tú, a cambio, vas con tu mejor actitud. El objetivo es crear redes de amistad por todo el mundo y hacer un intercambio cultural (se nota que me gusta, os cuento mis experiencias encantada).

¡Abracicos!

 

 

 

Deja un comentario