Elegir una estrategia de adquisición de tráfico y leads no siempre es una tarea fácil, sin embargo, tenemos algunas recomendaciones para hacer tu camino más sencillo y ayudarte a cumplir los objetivos de tu negocio de forma gratuita.

Para iniciar la definición ten en cuenta estos tres elementos principales:

¿En qué punto está la empresa y hacia dónde quieren ir?

Revisa si ya cuentas con algún activo digital, si debes crear un sitio web u optimizar el que ya tienes o si cuentas con una base de datos, este tipo de preguntas podrían ayudarte a definir desde dónde estás partiendo y poder aterrizar los objetivos que tendrían sentido para tu negocio.

¿Quién es tu cliente?

Debes conocerlo más allá de sus datos demográficos, piensa en sus dudas, qué está buscando, cómo busca, qué redes sociales utiliza, qué miedos tiene y qué información necesita para comprar tu producto o servicio, ten siempre como base la empatía. Lo más importante para el éxito de tu estrategia es tener claro quién es tu buyer persona, además, podrías complementar la información teniendo conversaciones reales con tus clientes ideales.

¿Cómo conectarás con tus clientes?

Analiza cómo puedes llegar a tu cliente y crea contenido no solo a partir de quién es sino en qué etapa del buyer’s journey se encuentra, así podrás alinear el mensaje perfecto con el momento exacto. Bríndale información que resuelva sus dudas y sea relevante, cuéntale en pocos segundos cómo lo vas a ayudar desde su necesidad, ten en cuenta que en el primer contacto con los usuarios tienes pocos segundos para captar su atención.
No olvides planificar el contenido de acuerdo con lo que podría generar más impacto en tu audiencia, explora distintos formatos y atrévete a experimentar.

Luego de resolver el qué, el quién y el cómo ¡es el momento de poner el plan en marcha! Comienza a publicar y mantente al tanto de lo que está sucediendo, mide y entiende qué funciona mejor para tus clientes y tu negocio.

Haz que tus usuarios se conviertan en leads

Ahora que tienes el tráfico que necesitas para tu sitio web te preguntarás cómo puedes hacer para que esas visitas se conviertan en leads. Deberás ser muy claro sobre qué les vas a dar a cambio de su información, en unos segundos muéstrales cuál es tu oferta única de valor, ten en cuenta que al inicio lo más importante será comunicar el beneficio, después tendrás la oportunidad de hablar sobre las características de tu producto o servicio, recuerda que el impulso inicial de las acciones de los usuarios viene a partir de razones emocionales. Trata de mantener el equilibrio entre los datos que les estás pidiendo y lo que le darás a cambio.

Cuando tengas tu estrategia en marcha, toma un tiempo para optimizar la conversión, esta debe ser una tarea constante para que puedas continuar mejorando los resultados de tu estrategia, siempre pregúntate cómo puedes ser más útil para tus clientes.

Para finalizar, utiliza la tecnología como tu mayor aliado, además de ayudarte a medir, podrás automatizar procesos, hacer que estas herramientas trabajen para tu negocio, también puedes acercarte más a tus clientes con la personalización, ofreciéndoles una experiencia única y memorable.

Deja un comentario