Para mi trabajo final de master  hice un test a/b para Creativastrog, una agencia de marketing digital y creación web chilena, que se creo en marzo del 2020 y que tiene como principal razón de ser ayudar a todos los emprendedores que quieran tener presencia en Internet.

Su misión es ayudar a todas las personas que necesiten superar la situación Covid que azota al mundo, para que puedan seguir generando ingresos y subsistir en un entorno cada vez más competitivo, donde las grandes empresas, normalmente, se llevan gran parte del dinero de los usuarios que navegan por el ciberespacio.

 

El equipo de Creativastrog cuenta con 5 profesionales que se encargan de: el posicionamiento orgánico y del posicionamiento pagado, de la gestión de redes sociales, de la creación de páginas web, al marketing de contenidos y de otros servicios que son afines al marketing digital.

 

¿Qué es lo interesante del proyecto hecho?

Lo interesante del tema del proyecto final de master realizado fue acercarse a entender las necesidades de las personas que, constantemente, luchan por un espacio en Internet y de lo que sienten cuando se enfrentan a las grandes competencias que ya tienen un espacio asegurado en el ciberespacio. Esto me ayudó a entender sus experiencias y expectativas, dolores y sueños, ambiciones y miedos, entre muchos otros sentimientos y pensamientos que enfrentan día a día, para luchar por su estabilidad económica, que se traduce en una estabilidad psíquica.

Lo otro que me pareció interesante del proyecto fue ver qué es lo que más le llama la atención a los emprendedores cuando se enfrentan a dos landing pages distintas y cuáles son sus principales preocupaciones. Me parece muy importante saber cuáles son los principales motivadores de la respuesta que más hondo calan en ellos y el por qué.

Dificultades a superar del proyecto

El proyecto en sí supuso un gran desafío para mí no solo por el hecho de realizarlo, sino que por el hecho de lograr hacerles creer a los usuarios emprendedores que, la mejor opción que tienen para superar las adversidades económicas que el Coronavirus causó es a través de una modernización de sus proyectos y negocios.

Normalmente, los emprendedores no tienen los recursos económicos suficientes para pagarle a una agencia de marketing digital e invertir en proyectos que, a mediano o largo plazo, pueden ser favorables para ellos. Los emprendedores necesitan el dinero de manera más instantánea, porque deben pagar sus cuentas, mantener a su familia y hogares, entre tantas otras necesidades inmediatas.

Realización

La manera en que se optó para dar a conocer las landing pages del test a/b realizado fue a través del resultado de búsqueda de Google. Se hizo a través de ese método, porque se pensó que los usuarios emprendedores buscan información en las entrañas de Internet, para obtener conocimientos de cómo mejorar los proyectos que tienen: por medio de blogs informativos y páginas webs de reconocimiento y trayectoria. Por lo tanto, creemos como agencia que donde más información van a consultar los usuarios para saber los beneficios de tener su emprendimiento en Internet es a través de los motores de búsqueda.

 

Objetivos del trabajo

El objetivo principal era la creación de dos landing pages para la agencia de marketing digital y creación web Creativastrog, con el fin de poder hacer una comparación de cuál de las dos es más efectiva.

Analizar los resultados cuantitativos obtenidos de cada landing Page, para medir cuál fue la que obtuvo una mayor eficiencia, es decir, conversiones.

El objetivo secundario era lograr, al menos, 5 conversiones y una tasa de conversión superior al 1% en la totalidad de las páginas de aterrizajes creadas.

El objetivo de Empresa era recuperar el capital invertido, obtener visibilidad y comenzar a crear una base de datos.

Resultados

  • La tasa de conversión de las dos páginas de aterrizaje fue de un 8,41%
  • Los mensajes de los usuarios que querían contratar servicios de marketing digital apuntaban a una modernización y a la situación del contexto del Covid-19.
  • La gran mayoría de los usuarios que aterrizaron en las dos Landing Pages provinieron de Chile, por lo que las páginas de aterrizaje apuntaban a los emprendedores correctos.
  • La gran mayoría de los usuarios que entraron a la web de Creativastrog durante el tiempo que estuvieron las landing pages activa fue a través de la publicidad pagada hecha en Google Adwords.

 Conclusiones

Se puede concluir del trabajo que sí hay una demanda y un interés por incursionar y atreverse a invertir en un emprendimiento en Internet, que hay una desesperación por no quedarse atrás cuando se trata de modernizar un negocio y que hay confianza por parte de los emprendedores en apostar por una inversión que saben que después, serán retribuidos económicamente.

También, es importante hacer hincapié a que no todo solo es dinero, a que la vida no se trata solo de hacer crecer el lado laboral y que tampoco todo es competencia. Creo firmemente que la idea de este trabajo final de master tiene la intención de mejorar la psiquis de las personas, para que puedan desarrollar una vida más plena con las retribuciones que reciben después de haber invertido dinero en el ciberespacio y que así puedan sacar adelante todo lo que tienen en mente, para que se sientan más plenos y felices.

 

Deja un comentario