Con una historia de más de 2.000 años, Barcelona se ha definido desde el principio por su espíritu innovador y creativo. Hoy Barcelona es una ciudad moderna, cosmopolita y extremadamente dinámica; una ciudad confortable con el Mediterráneo como eje central. Un lugar donde el diseño rezuma en cada rincón y donde la arquitectura es la característica más destacada.

Si estás pensando en venir a cursar tu máster en Barcelona, hoy te vamos a dar las razones definitivas por las que creemos que Barcelona es el lugar idóneo.

 

Un clima suave y agradable durante todo el año

Puedes disfrutar del clima soleado durante casi todo el año. Aparte del período frío y lluvioso de finales de noviembre a febrero, el resto del año es bastante cálido y soleado. Desde marzo las temperaturas suben y el verano se aproxima, aunque las noches todavía son un poco frías. El verdadero verano comienza en julio y dura hasta agosto, cuando la temperatura media ronda los 28° C.

 

Arte e historia en cada rincón

Desde tiempos inmemoriales, Barcelona ha sido un punto de encuentro de algunas de las culturas mediterráneas más importantes de los siglos. El legado histórico y artístico dejado por estas civilizaciones se refleja a la perfección en su rico y variado patrimonio arquitectónico. Podemos encontrar ruinas romanas, construcciones medievales, y, sobre todo, modernismo, el estilo artístico más emblemático de la ciudad.

Catalunya es considerada la capital mundial del modernismo por su personalidad propia y diferenciada. Esta personalidad propia se debe, entre otros, a genios como Lluís Domènech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch y al que se le considera el máximo representante del Modernismo: Antoni Gaudí.

En la actualidad en Barcelona perduran 116 edificios modernistas. Algunas de las obras modernistas más emblemáticas de la ciudad son la Sagrada Familia, la Pedrera, la Casa Batlló, el Park Güell, el Palau de la Música Catalana, el Recinto Modernista de Sant Pau, la Casa Amatller, la Casa Vicens, el Palau Güell o la Casa de les Punxes.

Además, Barcelona también cuenta con más de 50 museos, esculturas al aire libre, monumentos religiosos y numerosas galerías de arte.

 

 

Alta calidad de sus universidades

Las diferentes universidades de la ciudad ofrecen una amplia oferta académica y la gran mayoría de sus titulaciones están certificadas con la norma de calidad ISO. Las instituciones con una reputación más sólida son la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat de Barcelona, las cuáles ocupan el top 213 según la QS World University Rankings 2020-2021, y son consideradas entre las cuatro mejores universidades de España.

 

Si quieres más información sobre cómo organizar tu estadía para estudiar en Barcelona, puedes visitar www.bcu.cat

 

Una gastronomía con reconocimiento internacional

La gastronomía es uno de los principales atractivos de Barcelona. La cocina catalana es sin duda uno de los estilos típicos de cocina mediterránea que goza de mayor prestigio a nivel mundial. Nombres como Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, Santi Santamaria, Joan Roca, y muchos otros cocineros reconocidos con estrellas Michelin y otras guías de prestigio han situado Catalunya en el mapa culinario mundial, y son muchos los visitantes de todas las partes del mundo que vienen a conocer la cocina catalana.

La dieta mediterránea se encuentra entre las más saludables del mundo, y la clave de su éxito radica en los productos autóctonos de la región, donde puede aprovechar los mejores productos naturales del mar y la tierra.

 

Rodeada del Mediterráneo y de unos parajes idílicos

Barcelona esta bañada por 4 kilómetros de largas playas y flanqueada por el Parque Natural de la Sierra de Collserola, un espacio natural de 8.000 hectáreas con una enorme biodiversidad donde podrás gozar también de unas increíbles vistas de la ciudad condal desde el parque del Tibidabo, un parque de atracciones situado al pico más alto de la montaña.

Además, muchas de las 50 áreas naturales protegidas de Catalunya se encuentran en la misma provincia de Barcelona y están bastante cerca de la ciudad. Algunas de los más relevantes son el Parque Natural del Montseny, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO; el Parque Natural del Garraf y el Parque Natural de la Montaña de Montserrat, probablemente uno de los lugares más populares de Catalunya.

 

 

Disfruta del mejor deporte del mundo

Otra de las señas de identidad de Barcelona es el FC Barcelona, recientemente nombrado mejor club del mundo de la década 2011-2020 por la IFFHPS (International Federation of Football Histoy and Statics). El club cuenta con algunos de los mejores deportistas del mundo, y aunque en la actualidad no se pueda asistir a ver los partidos por el Covid-19, se puede visitar su estadio y su museo, donde podrás conocer su historia y ver todos sus trofeos de cerca.

Asimismo, a lo largo del año Barcelona acoge algunos de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo, como el Trofeo de Tenis Conde de Godó, el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

 

¿Aún te quedan dudas de por qué Barcelona es el mejor destino?

 

 

Jordi Cerdan Galtés y Víctor Hugo Martín Fabra

Deja un comentario