Primero, decir que estoy sorprendida de ser la única Laura de esta edición 🙂

Soy Laura, una chica de 35 años de Terrassa y acabo de aterrizar de vivir en Australia durante casi tres años. Estudié la carrera de Comunicación Audiovisual hace ya diez años. Mientras estudiaba trabajé durante años en Retail en empresas importantes como Apple. Debido al fuerte background de atención al cliente, encontré uno de los trabajos más importantes de mi carrera en una Agencia Creativa Digital. Allí empecé como Community Manager y Project Manager, al ver que era una persona proactiva, resolutiva y que siempre conseguía lo que me pedían en poco tiempo, me ofrecieron empezar el departamento de producción como Producer y monté el departamento desde cero.

Esta etapa fue muy importante para mi porque viví, por primera vez, la experiencia desde las entrañas del Marketing y trabajamos con clientes tan importantes como Decathlon, Pepsi o Estrella Damm.

Otro de los trabajos que también destacaría es el haber trabajado en una de las distribuidoras de tráfico audiovisual más importantes del mundo. Esta experiencia me dio una visión más detallada sobre el mundo de la televisión, las distribuidoras audiovisuales y archivos de contenido televisivo.

Después de esta experiencia decidí cumplir uno de mis sueños, que era salir de mi zona de confort e irme a vivir a otro país; en este caso quería algo que me diera «dinamita», dónde tuviera que buscarme la vida y retarme y por eso escogí Australia.

Estos años viviendo en Australia han sido todo un logro a nivel personal y de mucho crecimiento emocional. Sin embargo, también ha sido un reto laboral, ya que he tenido que buscarme la vida en otros campos que nada tienen que ver con la Comunicación. En Australia se valoran muchísimo los estudios cursados en el mismo país, pero eso, desafortunadamente estaba fuera de mis posibilidades financieras.

Ahora, me encuentro en una etapa de mi vida en que tengo que encaminar de nuevo mi carrera y he decidido seguir con el marketing ya que es algo que ya lo viví en la agencia desde otra perspectiva y ahora quiero indagar más en otros aspectos de los que no pude tocar en su día. El mundo digital es una herramienta muy poderosa en el mundo actual y eso me motiva y me inspira. Me llama mucho la atención el mundo de la Analítica, Medición de campañas, atracción de leads a través de campañas financiadas, el poder de las Keywords, como el SEO y SEM, métricas… además de todos los aspectos del marketing que forman esta sinergia mágica.

Soy una curiosa e inquieta “Sagitaria” (aunque no creo en el “horóscopo de revista”, me gusta memorizar los horóscopos y cumpleaños de las personas), me encanta viajar, conocer a gente nueva y saber más de su cultura y tradiciones, me encanta aprender y actualizarme en temas que me interesan, pasar tiempo con mis amigos, salir a hacer rutas en moto, ir a pasear por el mar, practicar Crossfit, ir al teatro, pasear con mis perros…

Tengo muchas ganas de empezar este master, aprender, que podamos compartir nuevos conceptos y conocimientos entre todos, hagamos piña y, sobretodo, que nos ayude a formarnos para adaptarnos a las necesidades actuales del mercado y poder cumplir con nuestras metas.

¡Nos vemos!

 

One Comment

Deja un comentario