Seguro que en los últimos meses has encontrado la palabra “metaverso” hasta en la sopa, y quizás todavía no sabes ni qué es. Tranquila, no eres la única, pero ponte las pilas porque esta nueva realidad ya ha empezado a cambiar el mundo del marketing digital.

Aunque este concepto nació en un libro de ciencia ficción en 1992, se popularizó en octubre de 2021 después de que Mark Zuckerberg anunciara que el metaverso era la nueva apuesta para la red social Facebook, ahora llamada Meta. El metaverso es una realidad digital la cual nos permite interactuar con otros usuarios.

Pero no solo Mark Zuckerberg apuesta por esta nueva realidad. Marcas como Gucci, Nike o Coca-Cola ya se han adentrado en el metaverso para algunas de sus campañas. ¿No lo sabías?

Gucci

Gucci celebró sus 100 años creando un espacio digital de su exposición en Roblox, una plataforma de videojuegos en línea.

¿Qué te permitía este espacio digital?

  • Moverte por las distintas salas temáticas y ver todas las instalaciones.
  • Comprar ropa exclusiva para tus avatares.
  • Acceder a una exhibición virtual, exclusiva mediante la plataforma.

 

Nike

Nike presentó una solicitud de registro de marca para vender zapatillas de marca en un mundo virtual. Poco después, creó Nikeland, una plataforma de juegos online en Roblox.

¿Qué puedes hacer en Nikeland?

  • Crear tus propios avatares.
  • Practicar deportes en un espacio virtual.
  • Comprar accesorios y prendas exclusivas para tus avatares y mantenerlos actualizados con productos nuevos.


Coca-Cola

Coca-Cola lanzó el pasado mes de febrero “Starlight”, una bebida con un nuevo sabor. Y ahora te preguntarás qué tiene que ver esto con el metaverso…

¿Qué ofrecía Coca-Cola Starlight?

Los usuarios que escaneaban el código que aparecía en esta lata podían disfrutar de un concierto holográfico privado de Ava Max.

Parece ser que el metaverso empieza a ser ya una nueva estrategia de marketing digital. Cada vez es más difícil atraer al público joven con estrategias tradicionales y es por eso que el metaverso está abriendo las puertas a nuevas oportunidades, ofreciendo experiencias más innovadoras y dinámicas.

Y tú, ¿Te atreverías a introducir tu marca en el metaverso?

Deja un comentario