Solo faltan ocho meses para que inicie el Mundial de Catar 2022 (21 de noviembre -18 de diciembre), y como es costumbre se presentó a la mascota oficial del tan esperado encuentro deportivo que normalmente representa la cultura del país anfitrión.

El nombre oficial de la mascota de este año es La’eeb y, aunque muchos lo han confundido con un fantasma, el personaje realmente representa un turbante que es un clásico de la cultura árabe.

¿Qué significa La’eeb?

El significado de La’eeb, que traduce “jugador habilidoso”, procede «del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno puede imaginar como quiera», según explicó Khalid Ali Al Mawlawi, director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado.

Además, la curiosa mascota significa la liberación para ellos, por eso en el video promocional revelado por la FIFA, La’eeb aparece recorriendo la ciudad y reencontrándose con las distintas mascotas de los mundiales pasados.

http://

 

¿Por qué es importante para el mercado comercial una mascota?

Las mascotas suelen estar presentes en todos los partidos de fútbol y, además, se convierten en juguetes y peluches,  los cuales son los principales productos de merchandising de los torneos, orientando a las ventas especialmente hacia el mercado infantil.

Desde 1966, la FIFA viene creando junto a los países organizadores una mascota especial para cada mundial, que representa generalmente características del país anfitrión, como sus costumbres o su vestuario, en el que el personaje tiene el mayor impacto comercial.

En este caso, la mascota ayuda a establecer una relación más emocional y tangible con los fanáticos del fútbol, pues permite mayor oportunidad de generar historias que más adelante pueden ser aprovechadas por la compañía.

Así, es un elemento esencial e integrador que puede dar unidad y generar simpatía entre los consumidores.

Deja un comentario