Cabecera del perfil de Twitter de Elon Musk

44 mil millones de dólares le costó a Elon Musk la red social del pajarito y en este post te contamos algunas de las medidas que pretende cambiar para una mejor experiencia de usuario.

El nombre de Elon Musk ha sorprendido al mundo con la compra de su red social favorita. La persona más rica del mundo, según Forbes, es propietario de 73,1 millones de acciones en Twitter que tiene un coste de 39.431 millones de dólares, pasando a ser el accionista mayoritario en la red social.

Perfil de twitter de twitter

Y no solo a dado que hablar por la compra de la red social, sino por una serie de encuestas para cambiar algunas cosas que a su parecer no están funcionando bien. ¿Cuáles son las reformas o las nuevas medidas que plantea Elon para su propia red social?

  • Moderación de contenidos: Para el magnate es muy importante la libertad de expresión, esto lo ha dejado claro en múltiples entrevistas y en Twitter no quiere que sea la excepción. El máximo accionista considera que la red del pajarito: “debería actuar de facto como un foro popular” sin cuartar las opiniones o los puntos de vista de los usuarios.
  • Botón de edición: Elon habló sobre aquello en un tuit durante el proceso de adquisición de la red social, si bien es algo que aún no está definido, existiría la posibilidad de editar o modificar un tuit ya enviado. Esto podría cambiar los algoritmos de la red, ya que no se realizarían debates por cosas publicadas en el pasado, sobre todo en tuits escritos por políticos o personas famosas.
  • Abrir el algoritmo: Musk ha mostrado sus intenciones sobre este tipo de transparencia. Su postura es subir el algoritmo a Github para que todos los usuarios sepan cómo leer la red social y generar tuits que tengan mayor alcance. Elon afirmó que: debería quedar más claro para los usuarios cuando Twitter toma alguna acción que impacta en lo que tuiteas, como las decisiones de amplificar o restar importancia a los tuits.
  • Eliminar bots y estafas: Con respecto a este punto, se busca eliminar las cuentas relacionadas con los NFT, ya que estos se organizan y generan un hilo de bots en cada conversación que se genera en la red social.
  • Verificar las cuentas: El objetivo es garantizar que cada cuenta esté vinculada a un usuario real, la red del pajarito necesitará de alguna manera verificar que son personas reales quienes estén detrás de cada cuenta, con esto también se busca saber cuáles son las cuentas spam que promueven o incitan a estafas con criptomonedas.

¿Qué otras medidas podría tomar Elon Musk para mejorar la experiencia de usuarios en Twitter? ¿Crees que con las medidas de verificación se podrían acabar con las cuentas fake?

Deja un comentario