Por Cristina Marco, Ángela Sánchez, Blanca María Ramos, Clara Reyes y Juan Francisco Gilabert.

Profesor Pep Sánchez Ríos.

La palabra NFT es un término que suena cada vez con más fuerza, pero ¿qué es exactamente un NFT?, por sus siglas en inglés non-fungible token, un NFT es un activo digital encriptado, muy relacionado con las criptomonedas y creados ambos con la tecnología blockchain, pero diferenciándose por su condición de activo único.

Es precisamente esta condición de activo único lo que lleva a lo que conocemos como arte NFT. Podemos entender un NFT como una obra de arte digital, solo existe una y es única. Y como todo el arte, se establece el precio según el interés de la gente, llegando a pagar para el NFT más caro de la historia 69,3 millones de dólares. 

En este contexto, la Casa Batlló se convirtió en el primer edificio en convertirse en obra de arte NFT de la mano del artista digital Refik Anadol y su obra “Living Architecture: Casa Batlló”. 

Objetivo 

El objetivo principal de este proyecto es crear un contenido SEO on page diferenciado para cada URL de una micro web enfocada en el artista y su obra. Para ello tenemos en cuenta: 

  • Investigación y selección de palabras clave
  • Distribución de las palabras clave en las páginas
  • Estructura del contenido
  • Enlazado interno

La web consta de tres URL: Home, Blog y Contacto. 

Metodología

Dividimos el proyecto en 4 fases: 

  • Análisis de la web, competencia y keywords
  • Keyword Research 
  • Copywriting
  • Implementación  del copy 

 

Análisis de la web, competencia y keywords

En primer lugar, analizamos nuestra web junto a un benchmark de la competencia para establecer la estructura y determinar los temas a tratar en cada una de las páginas. 

A través de una primera búsqueda en Google detectamos las palabras clave usadas por la competencia, de este modo tuvimos un punto de partida para la siguiente fase, el keyword research.

Keyword Research

En segundo lugar, llevamos a cabo un análisis de keywords, utilizando herramientas como Keyword Planner y Hrefs, para determinar la tipología de búsqueda de los usuarios. Después del análisis, pudimos determinar qué palabras tenían una especial relevancia y tenían potencial para atraer tráfico de calidad.

Copywriting

Para la creación de contenido atractivo, en primer lugar comenzamos determinando nuestro público objetivo. Gracias a la investigación, determinamos que el público objetivo de nuestro proyecto correspondía a personas de entre 25-55 años con interés en el arte, nuevas tecnologías y mundo digital. Además, debían contar con estudios superiores, poder adquisitivo medio-alto y un especial interés en galerías y exposiciones.

Una vez definido el público objetivo, el siguiente paso fue establecer el tipo de redacción que íbamos a utilizar. En este sentido nos decantamos por la redacción formal en tercera persona.

Por último, definimos los objetivos que queríamos conseguir con el copy. Principalmente pretendíamos posicionar el contenido mediante la utilización de las palabras clave seleccionadas e implementar un correcto enlazado interno entre URLS.

Implementación del copy

Para terminar, implementamos el copy creado en la fase anterior en el código html, desarrollando los diferentes factores On Page que Google tiene en cuenta para el posicionamiento, teniendo en cuenta las keywords y temas seleccionados según nuestro keyword research. 

Elementos SEO que consideramos en el copy y estructura html del sitio:

  • Titles de las URL
  • Meta description 
  • Etiquetas ALT y Title de las imágenes
  • Headers: H1, H2, H3 y H4
  • CTA y enlaces internos y externos (target blank)
  • Strong
  • Citas
  • Contenido

 

Resultados

Después de llevar a cabo el proceso de creación de contenido de la micro web siguiendo las recomendaciones para el posicionamiento en google, implementamos el contenido en cada una de las URL respetando los temas y las keywords preestablecidas en para cada página. 

Las páginas respetan la selección y distribución de keywords, así como el volumen de palabras recomendadas. Teniendo en cuenta titles, meta descriptions y meta etiquetas. 

Con todo esto, logramos un 2% de densidad de palabras clave, con la posibilidad de mejorar este aspecto para llegar a una densidad del 3% al 5%.

 

 

Deja un comentario