El presente trabajo tiene como fin hacer un análisis de UX/UI de la actual aplicación de SMOU, identificando carencias y estructurando oportunidades con el fin de mejorar la usabilidad de la aplicación. El proceso que implementamos fue en un primer lugar, salir a las calles a realizar una serie de preguntas de los posibles usuarios de la aplicación; estos se encontraban o en parkings de coche y estaciones de bicing.

La metodología que se utilizó fue:

  1. Entrevistas en la calle a posibles usuarios de la aplicación:

Nos dividimos en dos grupos, uno buscando usuarios de coche y otro, usuarios bicing. Se planteó un guion de preguntas con el fin de buscar y resolver las deficiencias y ventajas de la aplicación.

  1. Posteriormente se hizo una lluvia de ideas compartiendo los principales hallazgos que se encontraron.
  2. En tercer lugar, analizando las posibles soluciones, descartamos todos los servicios y nos enfocamos en las zonas de parking de Barcelona.
  3. Eightcrazy: utilizamos esta técnica que consiste en dividir un folio en ocho partes y en ocho minutos ingeniar posibles ideas sin límite de creatividad.
  4. Descartamos las ideas menos factibles y escogimos las más adaptables para la ciudad de Barcelona.
  5. Con la técnica de solution tree planteamos como outcome: Fomentar el uso de la aplicación SMOU, oportunidad: “No encuentro plazas de parking en Barcelona”, soluciones: 1. Mapas de Calor y 2. Sensorizar las plazas de parking.
  6. Dibujar los prototipos en figma los wireframes con las diferentes pantallas.
  7. Crear una lista de posibles problemas en el test de usabilidad

Challenge:

Mejorar la experiencia y servicio del usurario en la aplicación SMOU con el fin de encontrar más plazas de aparcamiento libres en menos tiempo posible.

Solución:

Las soluciones más factibles después de haber llevado a cabo toda la metodología explicada anteriormente, es crear un mapa de calor que exponga según los datos, en donde hay plazas de parking en las cuales sea más posible que haya mas fluidez según los minutos que el usuario haya pagado.

 

 

 

Deja un comentario