La polarización estadounidense en Twitter respecto a la retirada de tropas de Afganistán.

Por Alumnos 11a edición, Proyectos Finales No Comments

Son muchos los temas que dividen políticamente a la sociedad americana; el aborto, la posesión de armas o, incluso, el cambio climático. Habitualmente, estas divisiones de opinión concuerdan con las divisiones que enfrentan al partido demócrata y el partido republicano. Según las encuestas, los ciudadanos americanos opinan que el país está atravesando un momento de extrema polarización política. La retirada de tropas de Afganistán, sin embargo, es algo en lo que demócratas y republicanos parecían estar relativamente de acuerdo. 

Leer más

Análisis de Amazon Prime Video: cómo mejorar la UX de la home y del apartado “Categorías” de la plataforma

Por Alumnos 11a edición, Proyectos Finales, Usabilidad No Comments

Las plataformas de streaming son actualmente el principal punto de referencia para quienes quieren ver películas, series o documentales desde casa o en dispositivos portátiles. Las ventajas que ofrecen y las continuas actualizaciones para mantenerse al día con las necesidades de los suscriptores permiten que el público sea cada vez más activo y presente. Para mi trabajo final de máster he decidido analizar una de estas plataformas que ahora forman parte integral de nuestro día a día: Amazon Prime Video. 

Leer más

Propuesta de diseño de web para e-commerce B2B de empresa textil

Por Alumnos 11a edición, Proyectos Finales No Comments

Grupo Lamadrid es una empresa que diseña, edita y vende telas para profesionales de diferentes sectores. Actualmente sus ventas se realizan por vía telefónica o por mail por eso a través de este trabajo realicé una propuesta de arquitectura y prototipado de un ecommerce B2B para la venta de tejidos de la empresa.

Cada vez más empresas ofrecen sus productos a través de la venta online ya que permite ampliar la llegada a más clientes y hacer más rentable el negocio. 

Leer más
logo de Twitch

Análisis de la plataforma Twitch centrado en los streamings de habla hispana.

Por Alumnos 11a edición, Proyectos Finales No Comments

Las plataformas digitales han irrumpido en el panorama comunicativo como alternativas de entretenimiento, especialmente en las generaciones más jóvenes. En el ámbito digital del formato audiovisual siempre resaltó Youtube pero recientemente han surgido nuevas alternativas. Una de estas alternativas es la plataforma de streaming en directo Twitch. Pese a que Twitch empezó centrada en videojuegos, su progresiva popularización ha ayudado a la llegada de nuevos usuarios y consecuentemente a la diversificación de sus contenidos. 

Leer más

TFM: Digitalización del comercio local de Barcelona

Por Alumnos 11a edición, Proyectos Finales No Comments

Casos de estudio de los programas Re-connectant y BCN Market

 

Introducción

Los hábitos de consumo de los usuarios en el mundo están cambiando, así lo demuestra el gran crecimiento del comercio electrónico (e-commerce) durante los últimos años, ahora con una mayor consolidación debido a la pandemia Covid-19.

En España, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el 2001 el comercio electrónico generó 127 millones de euros y en 2019 llegó a los 48.800 

Leer más

Auditoría y propuesta de optimización SEO para la sección de “Economía Circular” de la web de BASF

Por Alumnos 11a edición, Proyectos Finales, SEO No Comments

Justificación del proyecto

Hoy en día, el cambio climático es una seria amenaza para la supervivencia del planeta. Una de las soluciones planteadas por varios sectores a nivel mundial es el cambio del modelo económico lineal por la Economía Circular, que propone una forma de producción y consumo más sostenibles.
Actualmente, la Economía Circular se sitúa en el centro de la estrategia de las empresas químicas, que están contribuyendo a la circularización con innovaciones como el reciclado químico o el reaprovechamiento de residuos para reemplazar al petróleo. 

Leer más
Prototipo de baja fidelidad de Caramelo de Limón

Caramelo de Limón, Propuesta de diseño UX/UI para un e-Commerce de Fiestas y Eventos Personalizables

Por Alumnos 11a edición, Proyectos Finales No Comments

Logotipo Caramelo de Limón

 

¿Qué es Caramelo de Limón?

Caramelo de Limón quiere crear una tienda online de kits de papelería imprimibles y descargables para fiestas y eventos de todo tipo: infantiles, temáticas, para adultos, para comuniones, bodas, días festivos destacados…

Objetivo de la investigación

Este proyecto de final de máster tiene como objetivo principal la creación de un prototipo interactivo.  Este prototipo pretende simular la experiencia de navegación de una web real con un diseño orientado a una experiencia de usuario óptima, para la marca Caramelo de Limón. 

Leer más

¡Hola, soy Sara!

Por Sin categoría No Comments

Todos mis amigos me dicen «Saris». Soy una mezcla, mi madre es colombiana y mi padre es español, en pocas palabras me gusta el aguardiente y el pescadito frito. Estudié Relaciones Internacionales y Ciencia política y me he especializado en comunicaciones y Storytelling corporativo. Actualmente trabajo en una multinacional francesa en Barcelona en comunicación interna; eso significa que tengo que leer literatura española para aprender a expresarme como ellos lo hacen (mi conflicto interno). 

Leer más

Hola a todos!, Soy Yasna

Por Estudiantes 12a edición No Comments

Varios amigos y conocidos me dicen Yas. Tengo 34 años y vengo de Santiago de Chile.

Titulada de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos, actualmente trabajo como Encargada de Comunicaciones en un Centro Tecnológico de energía marina en Chile, MERIC. Por otro lado, con dos grandes amigos tenemos una startup de soluciones informáticas, Kay, en donde colaboramos con aquellas empresas y/u organizaciones chilenas que recién estén ingresando al mundo digital. 

Leer más